Se construye la segunda etapa del drenaje pluvial en Acapulco

Fecha:

Acapulco, Gro.- El gobierno del estado a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) construye la segunda etapa del drenaje pluvial en la calle principal de la colonia Zapata, a fin de evitar inundaciones que se presentan cada temporada de lluvias en esta colonia de la periferia de Acapulco.

Como anunció e instruyó la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el Director General de la CAPASEG, Facundo Gastélum Félix, supervisó los trabajos de continuación del drenaje pluvial de la Zapata, que el gobierno estatal inició la semana pasada, y verificó estas acciones, consistentes en la construcción de 254 metros de canal pluvial, con tubería de concreto de 42 pulgadas de diámetro.

Gastélum Félix explicó que en la primera etapa se realizó el desazolve y mantenimiento de 180 metros del canal, que se encontraba muy azolvado, y ahora con la ampliación de recursos extraordinarios, gestión de la gobernadora, se está construyendo la segunda etapa, que se refiere a la introducción del drenaje pluvial en una longitud de 254 metros, puesto que a partir de un punto ya no existe canal, por lo que se está construyendo el drenaje con tubería de concreto, mismo que cumplirá la función de dar salida al agua pluvial de esta zona, entre las calles 14 y 15, desembocando en el canal de la Quinta.

Esta obra, expuso Gastélum Félix, incluye la colocación de cajas, tapas de concreto y rejillas, y beneficiará a por lo menos mil habitantes y usuarios de esta área, donde se ubican escuelas, el centro de salud, negocios y el acceso a colonias aledañas.

El titular de CAPASEG subrayó que estas acciones se realizan con recursos totalmente estatales, en apoyo a la autoridad municipal y sobre todo a la población acapulqueña, que cada año había padecido inundaciones en la zona a consecuencia del canal, que a decir de los vecinos, tenía 20 años sin mantenimiento.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Desmantelan célula criminal tras operativo en Villagrán, Guanajuato

Tres presuntos integrantes de una célula criminal fueron detenidos en la comunidad Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán.

La CDMX se pone en marcha rumbo al Mundial 2026 con el torneo Ollamaliztli

Clara Brugada inauguró el torneo infantil y juvenil Ollamaliztli, con el que la CDMX inicia su camino rumbo al Mundial 2026, promoviendo valores, inclusión e identidad cultural a través del futbol y la participación ciudadana.

Vladimir Padrino López desafía a la administración Trump al afirmar que cualquier operación de la CIA en Venezuela “fracasará”

El ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro dijo que ya sabían que "la CIA está presente" en Venezuela.

Mérida se alista para el Festival de las Ánimas 2025

Este sábado 25 de octubre dará inicio el Festival de las Ánimas 2025 con la presentación de las catrinas monumentales.