miércoles, junio 26, 2024

Se confirma muerte de jefe criminal en Michoacán

José Cruz Delgado

TUMBISCATÍO, MICHOACÁN.- Autoridades confirmaron la muerte de Heriberto Hernández Sánchez, “El Chelis”, fundador y jefe de plaza de un grupo criminal con sede en Michoacán, quien operaba en los municipios de Arteaga y Tumbiscatío. Fue asesinado el miércoles.
De acuerdo con los informes de habitantes de la región, El Chelís, fundador de Los Caballeros Templarios, fue asesinado por uno de sus propios hombres, identificado como “Genaro”, a raíz de un desencuentro personal, en el municipio de Arteaga.

Luego de asesinar al Chelís, los pistoleros del líder templario dieron muerte al agresor.

El cuerpo fue llevado por los sicarios del Chelís al municipio de Tumbiscatío, a la comunidad El Socorro, para ser velado por su familia.

Autoridades estatales y federales se trasladaron al sitio y confirmaron la identidad y la muerte de El Chelís, por quien la administración de Enrique Peña Nieto llegó a ofrecer 3 millones de pesos por datos que permitieran la captura del líder templario.

Por otra parte, Mientras que el gobierno de Michoacán asegura que el número de homicidios dolosos se han reducido en un 30 por ciento, en el municipio de Huaniqueo fueron encontrados los restos de seis personas.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos en el municipio de Huaniqueo, donde fueron encontrados los restos óseos de seis personas.

Tras recibir el reporte de la noticia criminal, el equipo multidisciplinario de la FGE se trasladó a un predio conocido como Cerro Viejo, ubicado en la localidad de Santa Fe de La Labor, de ese municipio, para llevar a cabo las actuaciones correspondientes a estos hechos.

En el lugar, el personal de la institución realizó las actuaciones de los restos, correspondientes a seis personas -cuatro hombres y dos mujeres-, mismos que fueron ubicados en seis depósitos ilegales.
AM.MX/fm

Artículos relacionados