fbpx Se colocarán 171 nuevas cicloestaciones del sistema Ecobici | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

ecobiciCIUDAD DE MÉXICO, 05 de noviembre (Al Momento Noticias).- Ecobici, el sistema de renta de bicicletas en la Ciudad de México, se ampliará en la delegación Benito Juárez, donde pretende abarcar 23 colonias de la demarcación y generar alrededor de 60 mil nuevos usuarios con 171 cicloestaciones nuevas.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) inició la instalación de la infraestructura del sistema Ecobici que estará delimitado por Viaducto, Cuauhtémoc, Circuito Interior, Río Churubusco y avenida Revolución que representará una expansión del 60% del sistema, mencionó la titular de la Sedema, Tanya Müller.

Por la ampliación del programa de Ecobici al sur de la ciudad, se invirtieron 150 millones de pesos. Los trabajos ya se iniciaron en las colonias Del Valle Norte, Del Valle Centro, Nápoles, Ampliación Nápoles, San Pedro de los Pinos y Narvarte Poniente e  iniciarán operaciones en enero del próximo año, informó Jorge Cevallos, director general de servicios urbanos en Benito Juárez.

El modo de cobro en algunas de las 171 estaciones será con tarjeta de crédito donde los usuarios podrán pagar el servicio por uno, tres o siete días.

Las obras iniciaron el 28 de octubre pasado y en esta semana se expandirán a Insurgentes San Borja, Ciudad de los Deportes, Nochebuena, Nonoalco, Extremadura Insurgentes, Tlacoquemécatl, Insurgentes Mixcoac y Del Valle Sur.

 

AMN.MX/kgm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *