martes, junio 18, 2024

Se cerrará definitivamente la PS Store en las consolas PS3, PSP y PS Vita

Ciudad De México.- La PlayStation Store, se cerrará de manera definitiva en las consolas como PS3, PSP Y PSP VITA. A partir del 2 de julio la tienda ya no estará disponible para la PS3, mientras que para el dispositivo portátil, la PSVITA, tendrá su cierre para el 27 de agosto del 2021. Estos cambios se están realizando, ya que SONY, quieres ocuparse en las consolas con mayor uso y venta a nivel mundial, Play Station 4 y el reciente PS5, lo que permitirá brindar una experiencias mayor a sus clientes. A través de un mensaje enviado por correo a las cuentas de los usuarios, Sony agradece el apoyo por utilizar las plataformas que le dirán adiós a la Store.

Pero, ¿Qué consecuencias se verán los usuarios con estos cambios? En primera, ya no se podrá comprar contenido digital de PS3, PS VITA Y PSP donde se incluyen los videojuegos y contenido de música y video. Además de que Sony deja en claro que tampoco se podrán realizar compras de juegos de los dispositivos ya mencionados. Cabe aclarar que para el PSP la tienda se cerró en el año 2016, pero había compra de contenido multimedia, lo cual ahora ya no estará disponible.

Para los usuarios que siguen teniendo contenido en sus consolas, Sony menciona lo siguiente:

  •  Aún se podrá descargar el contenido de PS3, PS Vita y PSP que se haya comprado, lo que incluye juegos y contenido de video.
  • Puede descargarse el contenido que  también se haya comprado en PS3, PS Vita o PSP
  • En dado caso de que se haya comprado un paquete compra cruzada de PS3/PS Vita y solo se descargó la versión de PS3 o PS Vita, se recomienda descargar la otra versión antes de que cierre la PlayStation Store de ese dispositivo.
  • Aún se podrá ver el contenido de video que se haya comprado en PS3, PS4 o PS5 a través de la aplicación Mis videos o en dispositivos móviles a través de la aplicación PlayStation Video.
  •  Se podrá volver a descargar y jugar los títulos que el usuario haya  adquirido a través de PlayStation Plus, siempre y cuando tenga la suscripción activa del servicio.

Con respecto a los fondos del monedero tanto de PS3 como PS Vita,  permanecerán en la cuenta de PSN, pero solo se podrán utilizar para comprar productos de PS4 y PS5 a través del sitio de PlayStation Store. Con los cupones o tarjetas de regalo, los usuarios de PS3 y Vita ya no podrán canjearlos.

Te recomendamos:

Conoce los videojuegos disponibles para el mes de abril en las distintas consolas

AM.MX/CV

Artículos relacionados