lunes, junio 17, 2024

Se busca disuadir el uso de drones con fines delictivos en CDMX

Ciudad de México.- El robo cometido con drones ahora tendrá penas más severas en la Ciudad de México. El Congreso local reformó el Código Penal para aumentar en un 50% las sanciones a este tipo de delito.

La medida responde a las crecientes solicitudes ciudadanas para frenar el uso de estas tecnologías con fines delictivos, como la delincuencia organizada, el robo a casa habitación, secuestros y extorsiones.

La reforma modifica el artículo 224 del Código Penal, especificando que cuando un robo se realice utilizando drones o “aeronaves pilotadas a distancia”, las penas previstas se incrementarán en la mitad.

Los legisladores que impulsaron la iniciativa, Héctor Barrera Marmolejo y Diego Orlando Garrido López, destacaron la importancia de contar con un marco jurídico que permita a las autoridades combatir de manera más eficaz este tipo de delitos.

Con estas reformas, la Ciudad de México busca dotar a la policía y al Ministerio Público de herramientas más precisas para perseguir y sancionar a los delincuentes que utilizan drones para cometer ilícitos.

Se espera que la medida contribuya a disuadir el uso de estas tecnologías con fines delictivos y a mejorar la seguridad en la capital del país.

 

AM.MX/CV

Entrega del Plan Integral de Manejo del Centro Histórico 2023-2028: Un compromiso con el patrimonio y la sustentabilidad

Inti Muñoz Santini, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), repasó los esfuerzos de los últimos 24 años para recuperar el Centro Histórico y destacó la reciente instrucción del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, de entregar 500 viviendas a comunidades originarias.

Artículos relacionados