sábado, abril 13, 2024

Se burla AMLO del premio a ministra Piña: ‘esos se consiguen en Santo Domingo’

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se burló del premio que le fue otorgado a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

“Esos premios se pueden conseguir en la plaza de Santo Domingo”, se burló el mandatario federal.

Esta frase hace referencia a un sitio en la Ciudad de México caracterizado por ser ‘sede’ de la falsificación de documentos como títulos, cédulas profesionales e, incluso, certificados de vacunación contra COVID.

Y es que la ministra Piña fue galardonada con el Premio Derechos Humanos 2023 otorgado por la International Association of Women Judges, organización que agrupa a más de 6 mil 500 juezas de más de 100 países del mundo.

Asimismo, el presidente López Obrador reprochó que académicos, exfuncionarios e intelectuales sean galardonados en España.

“Yo no sé por qué se van allá a vivir o a recibir premios, tienen esa fascinación (…) reparten medallas como si tiraran confeti”, reprobó el presidente.

Aunado a esto, criticó a la revista Time por “siempre” colocar a un exsecretario de Hacienda de la “época del saqueo” para homenajearlo como el Economista del Año.

“También en el Time, acuérdense de esa revista famosa internacional que decía el Economista del Año, siempre era un secretario de Haciendo de México de la época del saqueo, de la corrupción, y los presidentes de México de aquel entonces salían en portada”, criticó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados