martes, febrero 27, 2024

¡Se acerca el Festival del Café y Chocolate en CDMX!

CIUDAD DE MÉXICO.- Se acerca febrero, y con él, llegará a la capital del país una fiesta para deleitar al gusto y el olfato que no te puedes perder. Se trata del Festival del Café y el Chocolate, un evento donde degustarás desde las semillas de cacao y los granos de café hasta los más suculentos productos elaborados a partir de dichos ingredientes. ¡Descúbrelo!

El Festival del Café y Chocolate en CDMX estará integrado por 40 expositores y traerá para ti una serie de actividades que te fascinarán. Para empezar, podrás participar en catas de postres y chocolates exóticos y en talleres donde aprenderás a moler café y preparar chocolate.

Igualmente, tendrás la oportunidad de unirte a conferencias y charlas donde conocerás el origen de los productos estrella, así como sus gestiones ancestrales. Por otra parte, este festín del sabor albergará funciones de teatro de papel y sesiones de cuenta cuentos ideales para todas las edades.

Imagen: Facebook Café y Chocolate Fest

Festival del Café y el Chocolate…¡estómago te va a faltar!

Aunque las actividades anteriores se escuchan bastante bien, lo que seguramente absorberá tu tiempo será la expo-venta, donde encontrarás una variada oferta de dulces, mazapanes, alfajores y helados. Asimismo, podrás compras pan artesanal, pasteles e incluso productos cosméticos como jabones y cremas, todos elaborados a base de…¡adivinaste! Café y chocolate.

Los 40 expositores, algunos de ellos provenientes del sureste y centro de México, ofrecerán a los visitantes sabroso chocolate blanco y amargo, con sal, chapulines o gusanos de maguey. O bien, pruébalo combinado con frambuesa, jamaica, cardamomo, flores comestibles o verde. ¡Las opciones son muchas! Además, todos los productos están elaborados con altos porcentajes de cacao y de forma artesanal.

Imagen: Facebook Café y Chocolate Fest

Los amantes del café, por su lado, podrán adquirir este producto en diversas presentaciones: arábigo, robusta, libérica, excelsa, gourmet u orgánico. También habrá café en grano, descafeinado y bebidas como americano, expreso, tascalate, chilate y pozol.

Por último, visita el Emociorama, un espacio donde el cacao y el café te conducirán a través de un recorrido multisensorial donde experimentarás aromas, sabores, texturas, sonidos y movimientos. Los más osados podrán adentrarse en este espacio con los ojos cerrados, bajo la guía de talleristas sensonautas.

¡No te pierdas del Festival del Café y el Chocolate en CDMX! La cita es en el Palacio de la Autonomía de la UNAM, ubicado en Lic. Primo de Verdad #2, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. Sus puertas estarán abiertas los días 12 y 13 de febrero, de 11:00 a 20:00 horas y la entrada será libre. ¡Que no se te pase!

 


Continúa leyendo:

“El charco inútil”, próximo estreno en el Teatro Helénico

Con información de Dónde ir

AM.MX/SRH

Artículos relacionados