Se abre Convocatoria para formar parte de Mexicráneos 2019

Fecha:

/COMUNICAE/

Hasta el 6 de mayo los aspirantes podrán enviar sus propuestas artísticas bajo el concepto “Orgullo Mexicano”

La exposición monumental Mexicráneos, iniciativa cultural de J. García López, lanza la convocatoria para su tercera edición “Orgullo Mexicano”; la cual ya puede ser consultada en www.mexicraneos.com/convocatoria-2019, y hasta el 6 de mayo los aspirantes podrán enviar sus propuestas artísticas.

Convocatoria dirigida a artistas nacionales e internacionales que radiquen en el país, así como a estudiantes universitarios de carreras a fines con proyectos artísticos.

Los trabajos seleccionados formarán parte de la 3ra. Edición de “Mexicráneos 2019” que se exhibirán en octubre y noviembre de este año, en la icónica avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

“Esperamos recibir más de 400 proyectos, de los cuales serán seleccionados alrededor de 30 que formarán parte de los cráneos monumentales que serán exhibidos en la avenida más importantes de esta gran metrópoli, superando los recibidos el año pasado que fueron alrededor de 90″, afirmó Gerardo Herrera, Director de Mexicráneos.

En su edición 2018, Mexicráneos estuvo integrada por 54 cráneos monumentales intervenidos por diferentes artistas, destacando técnicas como; Talavera, bordados, flores, mándalas, un litocráneo en braille, un cráneo que podía ser intervenido por los asistentes y otro donde se podía observar el mapping dedicado al Mictlán y al inframundo, además del Pabellón Digital de realidad virtual, donde los visitantes tenían la oportunidad de observar algunos elementos de la ofrenda en hologramas con sonidos y olores.

Cabe destacar que el objetivo de esta iniciativa de J. García López, es el apoyar nuevos talentos, difundir el arte, la cultura y diversidad de nuestro país; a la vez de preservar una de las tradiciones más importantes de los mexicanos, que es reconocida en todo el mundo: el Día de Muertos, tradición declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2013.

 

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Va Clara Brugada por ‘repoblación’ del Centro Histórico con 3 mil viviendas anuales

Encabeza Brugada entrega de 120 viviendas para comunidades indígenas

Detienen a implicado en el cementerio clandestino de Puerto Morelos, QRoo

El cementerio clandestino fue descubierto en el rancho Sac Lol, ubicado en la comunidad de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos.

Congreso CDMX aprueba reformas contra despojo, amenazas y asociación delictuosa

En primera instancia, se aprobó incrementar de 5 a 6 y de 10 a 11 años las penas por el delito de despojo a quien ocupe un inmueble ajeno por medio de violencia física o moral.

La automatización doméstica más allá de Alexa

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante años, la imagen más popular...