fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero (AlmomentoMX).- La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) reveló el último registro de audio que tuvo el helicóptero en el que viajaban Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla; Rafael Moreno Valle, coordinador de la bancada panista en el Senado de la República, un colaborador panista y los pilotos.

La transcripción del audio y la grabación fueron dados a conocer esta mañana durante la conferencia matutina del Presidente, por el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, quien aseguró que la información se había reservado como parte de un patrón convencional de la Dirección Aeronáutica.

En dicho audio se puede escuchar las conversaciones que sostuvieron los pilotos de la aeronave modelo Agusta A109 con la torre de control, con la cual perdieron comunicación oficialmente a las 14:40 horas.

De acuerdo con la investigación, el helicóptero salió del jardín de una casa privada a menos tres kilómetros de donde se estrelló. El lugar es propiedad de un empresario de apellido Chedrahui, aunque el funcionario aseguró que la aeronave sólo llegó a recoger pasajeros.

El helicóptero tenía como destino las instalaciones de Radio Capital en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

El funcionario destacó que la especulación es natural el tiempo que ha transcurrido desde el incidente y porque la gente “no espera los dictámenes periciales”. “La verdad es que no hay nada que informar”, dijo Moran.

¿Piezas faltantes?

Al ser cuestionado sobre los restos de la aeronave, Carlos Morán aseguró que se recuperaron la totalidad de las piezas excepto una, llamada “amortiguador de masa”, la cual es irrelevante para la investigación. Asimismo negó que dicha pieza fuera la causante del incidente como se había manejado en algunos medios de comunicación.

Afirmó que las piezas relevantes para la investigación están en laboratorios fuera del país y que estarán de regreso en cuanto se tenga el reporte final del peritaje. En estos laboratorios se ocupan microscopios de alta gama, muestras de material adherido y la determinación del tiempo de impacto.

Por otro lado, recordó que el tiempo de investigación de otros accidentes icónicos fue de uno a dos años, como el de el ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Muriño y el de la cantante Jenni rivera.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios