fbpx

CIUDAD DE MÉXICO,   15 de mayo (AlMomentoMX).— El gobierno federal considera que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será un negocio rentable para el Estado, por lo que no contempla que sea concesionado durante su construcción, indicó la subsecretaria de Transporte de la SCT, Yuriria Mascott.

“¿Por qué dárselo a un tercero si es sumamente rentable?”, cuestionó la funcionaria, quien destacó que el nuevo aeropuerto es un proyecto rentable y “totalmente autofinanciable”.

“La construcción es totalmente autofinanciable, es un proyecto que le va a generar mucha rentabilidad a nuestro país,” aseguró Mascott durante el primer Foro del Transporte Aéreo.

La subsecretaria señaló que la concesión del nuevo aeropuerto puede ser factible para el futuro, ya cuando entre en operación se puede analizar, ahorita por qué dar esa rentabilidad que se tienen para el gobierno a un tercero, cuestionó.

Señaló que concesionarla también limitaría el beneficio social y económico que implica su conectividad e impacto en tierra.

La funcionaria detalló que hacia finales de este 2018 se tendrán prácticamente construidas las dos primeras pistas, la estructura exterior de la torre de control, así como las cimentación de lo que será el edificio terminal.

México es el sexto país más visitado a nivel internacional, con más de 39 millones de turistas internacionales que llegan, lo cual ha permitido contar con una mayor captación de ingresos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios