CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre (AlMomentoMX).— Se descarta la posibilidad de un atentado en el accidente en donde murieron la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
“Desde un principio se descartó la posibilidad de un atentado“, señaló Jiménez Espriú en conferencia de prensa. “No hay ninguna causa que pudiera sugerir un atentado“, agregó, al apuntar que no se han encontrado restos de pólvora, o algún balazo u otra prueba que pudiera apuntar al atentado. También quedó descartada alguna falla en los motores de la aeronave, porque luego de la caída siguió funcionando.
#Nacional | La información que da a conocer este día Javier Jiménez Espriú, no revela nada de lo que se sabía hasta ahora del accidente aéreo que quitó la ida a Martha Erika y Rafael Moreno Valle. Hasta el primer trimestre de 2020 estará listo el informe final de lo sucedido. pic.twitter.com/EmhkvhxO85
— Fernando Canales F (@FerCanalesF) December 23, 2019
El funcionario destacó que el resultado final de la investigación al respecto de este caso estará listo para el primer trimestre de 2020. A partir de ello, se podrá establecer si la empresa dueña del helicóptero, que funcionaba como taxi aéreo, fue responsable o incluso si se trató de algún error humano por parte del piloto.
“No hay ninguna prueba pendiente de realizar, tanto las pruebas destructivas y no destructivas, ya no hay pruebas de laboratorio a realizar. Ahora, los miembros de la comisión se reunirán para analizar las diferentes situaciones del helicóptero. Ya es una cuestión del análisis de los investigadores, ya toda la información está recabada“, aseveró.
El informe definitivo sobre las causas del accidente aéreo donde murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, que se presentara en el primer trimestre de 2020 "no dejará espacio de duda", afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Javier Jiménez Espriú pic.twitter.com/4GMWkzQOnd
— Helisut Córdova (@HelisutCordova) December 23, 2019
Alonso Hidalgo y Moreno Valle viajaban a bordo de un helicóptero, junto a otras tres personas, el 24 de diciembre de 2018 cuando este se desplomó. De acuerdo con las autoridades federales, la aeronave cayó a las 14:40 horas sobre la comunidad de Santa María de Coronango, a 10 minutos de despegar del helipuerto el Triángulo de las Ánimas, ubicado en Puebla, y realizaba un vuelo a rumbo a la Ciudad de México.
Reitera @JimenezEspriu que en el primer trimestre de 2020 se darán a conocer los resultados finales del accidente del helicóptero augusta donde perdieran la vida la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle descartando que no hubo atentado pic.twitter.com/Dd2MQ6tVn6
— OSCAR GUSTAVO ZÚÑIGA (@Oscar_Zuniga) December 23, 2019
Desde el inicio de las investigaciones, la Agencia Federal de Aviación, así como la Agencia Nacional para Seguridad de Vuelo de Italia, la Transportation Safety Bord de Estados Unidos, la Agencia Europea de Aviación y los fabricantes Leonardo Helicopter Division y Pratt & Whitney han participado en en análisis.
Te recomendamos:
STC presentará este lunes informe sobre accidente de Martha Erika y Moreno Valle: AMLO
AM.MX/dsc