fbpx SCT adelanta 920 millones de pesos a GDF por construcción de Tren Interurbano | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

treCIUDAD DE MÉXICO, 03 de septiembre, (Al Momento Noticias).-  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) transfirió al Gobierno del Distrito Federal 920 millones de pesos para la construcción de un tramo del Tren Interurbano México-Toluca.

El gobierno capitalino tendrá a su cargo la construcción del tramo ferroviario de doble vía con origen en la salida de los túneles sobre la autopista México-Toluca, con una estación en Santa Fe y una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio, tramo denominado Túnel Metro Observatorio.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reasignará 920 millones de pesos al Distrito Federal para continuar las obras relacionadas con el Tren Interurbano México-Toluca; con los que suman ya, más de mil 400 millones de pesos que se han entregado al gobierno de la CDMX para estas obras.

Los recursos que se ordenó entregar al GDF en esta reasignación son para las obras relacionadas con las estaciones que se ubicaran en Santa Fe y el “Túnel-Metro- Observatorio”, de 16.935 kilómetros de longitud.

Dio a conocer que esta reasignación forma parte del plan general de financiamiento para fondear la obra. Actualmente las obras del Tren Interurbano registran un avance de aproximadamente 11% en lo que respecta la obra civil y se estima que estará totalmente concluido y operando a finales del mes de marzo del 2018, informó el centro SCT.

AMN.MX/ag

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *