SCJN ampara a 5 ex policías acusados por caso New’s Divine

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre (AlMomentoMX).-  La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo a cinco ex jefes de sector de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implicados en el caso New’s Divine.

Los cinco policías que hoy buscan ser amparados fueron condenados a más de 5 años de prisión por el caso New's Divine.Con dicho amparo, la Corte puso punto final al caso y absolvió a los cinco policías de los delitos de homicidio culposo, lesiones dolosas, abuso de autoridad, ejercicio ilegal del servicio público y falsedad ante la autoridad.

El proyecto de amparo fue realizado por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien señaló que el Ministerio Público evidencias suficientes de que los ex mandos hubieran cometido un delito.

El amparo liso y llano fue concedido a Alejandro Garniño Tejeda (policía del año 2005 y 2006) ex jefe del Sector Pradera; José Jiménez López, ex jefe del Sector Cuchilla; Juan Manuel García Chávez, ex subdirector regional en la Zona Aragón.

Así como a Ángel Muñoz Rico, ex jefe del Sector Cuitláhuac y Sergio Figueroa Hernández, ex jefe del Sector Clavería.

Los quejosos impugnaron la sentencia del 29 de octubre de 2013, dictada por la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en donde los mandos policiacos fueron inhabilitados ocho años para ejercer el cargo y condenados a cinco años y nueve meses de prisión por el fallido operativo en la discoteca News Divine, el cual dejó un saldo de 12 personas muertas en 2008.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rafael Marín Mollinedo renuncia a Secretaría del Bienestar en Yucatán

Rafael Marín Mollinedo renuncia a la Secretaría del Bienestar en Yucatán; buscará candidatura de Morena al Gobierno de Quintana Roo.

Arranca la Semana Nacional de Salud Pública 2026 en Yucatán

Durante la Semana Nacional de Salud Pública 2026 se intensificarán acciones en 15 programas de salud, con más de 153 mil actividades.

Grupo Barceló llega a Nuevo León con inversión de 50 mdp

Grupo Barceló mantiene una sólida presencia en México, donde actualmente opera 22 hoteles con un total de 9 mil 317 habitaciones.

Estudio vincula la presión alta y los ataques cardíacos a conservantes comunes en los alimentos

De acuerdo con CNN Salud, incluso los llamados conservantes antioxidantes “naturales”, empleados para evitar la decoloración —tales como el ácido cítrico y el ácido ascórbico (ampliamente conocido como vitamina C)—, conllevaron un riesgo un 22 % mayor de hipertensión arterial en las personas que consumían más alimentos con dichos ingredientes, según halló la investigación.