viernes, mayo 24, 2024

Scarlett Johansson demanda a Disney por el lanzamiento de ‘Black Widow’

CIUDAD DE MÉXICO. – En un giro dramático, este jueves Scarlett Johansson presentó una demanda contra Walt Disney Co. alegando que su contrato se incumplió cuando ‘Black Widow’ fue lanzado en Disney+.

‘Black Widow’ es una de las numerosas películas que se han estrenado simultáneamente en streaming y en cines debido a la pandemia.

La película de la ‘Viuda Negra’ debutó a principios de este mes en pantallas de todo el mundo y en Disney+ Premier Plus por $30 dólares adicionales.

Disney denunció anunciar los ingresos de la plataforma de streaming durante el fin de semana de apertura de la película, diciendo que había ganado $ 60 millones en Premier Access.

Eso llevó el total global de la película a aproximadamente $218 millones de dólares.

¿Qué dice la demanda?

La demanda, presentada en la Corte Superior de Los Ángeles, afirma que a Black Widow se le había garantizado un estreno exclusivo en cines cuando Johansson firmó su contrato con Marvel.

Según la denuncia, Disney interfirió torticeramente con ese acuerdo para su propio beneficio.

“¿Por qué Disney renunciaría a cientos de millones de dólares en ingresos de taquilla al estrenar la película en los cines en un momento en que sabía que el mercado teatral era ‘débil’, en lugar de esperar unos meses para que ese mercado se recuperara?”, pregunta la denuncia.

“En cuanto a la información y la creencia, la decisión de hacerlo se tomó al menos en parte porque Disney vio la oportunidad de promover su servicio de suscripción insignia utilizando la Imagen y la Sra. Johnasson, atrayendo así a nuevos suscriptores mensuales de pago, conservando los existentes y estableciendo Disney + como un servicio imprescindible en un mercado cada vez más competitivo”.

La queja luego agrega que las acciones de la compañía del ratón….

no solo aumentaron el valor de Disney+, sino que también salvaron intencionalmente a Marvel (y por lo tanto a sí misma) lo que marvel se refirió como ‘bonos de taquilla muy grandes’ que Marvel de otra manera habría estado obligado a pagar a la Sra. Johnasson”.

A través de la demanda, la actriz también alega que Disney sabía que la transmisión de la superproducción disuadiría la asistencia de los cinéfilos, incluidos los cinéfilos repetidos, y lo hizo de todos modos a sabiendas e intencionalmente.

Sin embargo, el acuerdo de Johnasson con Marvel probablemente tenga una cláusula de arbitraje, pero ella no tiene un acuerdo directo con Disney, por lo que su esperanza es que una demanda de interferencia torticera se mantenga en un tribunal abierto.

También te puede interesar:

Dua Lipa responde a los comentarios homofóbicos de DaBaby

EDT/dth

Artículos relacionados