fbpx

Saul Mendoza celebrates victoryCIUDAD DE MÉXICO, 09 de enero (Al Momento Noticias).- Originario de la Ciudad de México, Saúl Mendoza es un campeón mundial de atletismo sobre silla de ruedas.

Saúl Mendoza Hernández nació el 6 de enero de 1967. Desde los seis meses de edad, el ahora multicampeón paralímpico Saúl, enfermó de poliomielitis.

Fue un duro golpe para su familia pues el médico les dijo que jamás podría utilizar sus piernas. Sin embargo, esto no fue un límite para Saúl, pues a los 13 años comenzó a realizar deportes, como el básquetbol.

“El deporte ha sido una manera de desarrollar mis habilidades. Creo que he crecido con el deporte como una parte integral de mi desarrollo” afirmó Saúl.

El medallista estudió Ciencias Industriales en la Universidad Metropolitana, carrera que aplica dando asistencia a su compañía de silla de ruedas con el fin de encontrar y diseñar mejores productos para personas con discapacidades.

Su primer gran triunfo fue en 1985, en el Maratón de México, el cual ganó también en 1986, 87, 96, 97 y 98.

Así, a los 21 años de edad, el joven deportista calificó para el equipo paralímpico de México en Seúl 1988, evento en el que ganó una medalla de plata y dos medallas de bronce.

En el año 2000, fue nombrado “Atleta del Siglo” del deporte mexicano y ha sido reconocido con el Premio Nacional del Deporte en 1996 y 1997.

A lo largo de su carrera, este famoso deportista mexicano, logró seis medallas en tres Juegos Paralímpicos y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Hoy en día, Saúl Mendoza tiene una fundación en México que promueve el deporte paralímpico y en Estados Unidos, donde reside, se desempeña como instructor de los veteranos de la guerra de Irak y Afganistán.

“La fundación se llama “Trabajando juntos por nuestras capacidades, es básicamente vivir sin límites”, el objetivo es platicar y plasmar los sentimientos de un atleta haciendo presentaciones motivacionales, por otro lado en Estados Unidos soy instructor de atletismo de los que regresan con amputaciones”, señaló Saúl.

AMN.MX/pp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *