CIUDAD DE MÉXICO.— Escudado de su fuero, el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona acudió este viernes a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para revisar las carpetas de investigación en su contra, tras haber sido acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad.
⇒ El diputado Saúl Huerta acudió a las oficinas de la Fiscalía capitalina, ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc, acompañado de sus abogados para también verificar los datos de prueba en su contra.
De acuerdo con el portal del diario Milenio, el todavía legislador salió a las 11:30 horas de la Fiscalía sin ser detenido por las autoridades, debido a que aún cuenta con fuero constitucional.
#ExclusivaDeC4
ESCUDADO en su FUERO, SE PRESENTA SAUL HUERTA EN @FiscaliaCDMX
Acompañado de sus abogados y seguro de q NO PUEDEN DETENERLO, el diputado de @PartidoMorenaMx llegó esta mañana al búnker de la Fiscalía
Ahí tiene, al menos, 2 denuncias por violación Vs menores de edad pic.twitter.com/FUOUvmOQ1I— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 5, 2021
Lee: PRD pide al Congreso no ser cómplice de Saúl Huerta
Este miércoles, la Primera Comisión de la Comisión Permanente aprobó convocar a la Cámara de Diputados a un periodo extraordinario de sesiones para desaforar al diputado Saúl Huerta, acusado de violación y abuso sexual de dos menores de edad.
Sobre el diputado -quien perteneciera a la bancada de Morena- pesan dos denuncias, una presentada por un adolescente de 15 años que lo acusa de haber abusado de él en el interior de un hotel en el centro de la Ciudad de México y otra presentada ante la Fiscalía de la capital por parte de un adolescente residente en Puebla, estado que Saúl Huerta representa en la Cámara Baja.
⇒ Desde abril pasado, la Fiscalía capitalina solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de Huerta Corona, luego de haber recibido la denuncia por parte de la madre de uno de los afectados.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc