“Es una calumnia de la mafia del poder”: Saúl Huerta se defiende de acusaciones de abuso sexual

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Benjamín Saúl Huerta, diputado de Morena acusado de abusar sexualmente a menores de edad, reapareció para defenderse; en entrevista radiofónica aseguró que las acusaciones en su contra son “una calumnia generada desde la mafia del poder”.

“Esto es una infamia, una calumnia que se genera desde la mafia del poder en contra mía, pero también en contra del partido (Morena) y la Cuarta Transformación. Me sembraron, me crearon toda esta circunstancia que me hace parecer como culpable”, aseguró en entrevista con Grupo Fórmula.

Luego de estar desaparecido durante varios días, Saúl Huerta insistió que no cometió ningún intento de abuso o violencia sexual contra algún menor de edad. “No hubo abuso, no hubo intento de abuso y mucho menos hubo fuerza ni violencia”, aseveró.

El diputado Saúl Huerta cuestionó la narración hecha por el joven sobre el presunto abuso sexual. “Él va contando los minutos de cómo sucedieron los hechos. Alguien que ha sido víctima (de abuso) no está pendiente del reloj”, apuntó. Además, cuestionó cómo la madre del menor estuvo “lista” para grabar la llamada que sostuvieron.

El legislador, quien dijo haberse separado voluntariamente del partido y la bancada de Morena, afirmó que no hay ningún elemento que lo incrimine en la carpeta de investigación abierta sobre el caso; por lo que cuestionó “¿en dónde está la presunción de inocencia? Ya hubo un linchamiento mediático”.

Saúl Huerta aseguró que jamás le dio una droga al adolescente así como tampoco “jamás hubo un intento de hacerlo víctima de algún abuso o acoso sexual. Lo único que le puedo decir a la sociedad es que niego categóricamente que eso haya existido y que estaré pendiente de que las instituciones realicen las investigaciones acordes a derecho”.

“Me han linchado mediáticamente sin darme la oportunidad de que sea lo jurídico, lo que determine esta situación (…). No hay nada que temer. Confío en las instituciones, estaré sometido a las investigaciones y afrontaré la responsabilidad que pudiera haber si es que la hubiera”, aseguró.

 Te recomendamos: 

Morena separa a Saúl Huerta de bancada en San Lázaro

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Museo Maya de Cancún celebrará su tercera Noche de Museos

El Museo Maya de Cancún ofrecerá conferencia de restauración y visitas guiadas gratuitas este 30 de septiembre.

Guanajuato conquista Tokio con tequila, artesanías y tradición sombrerera

TOKIO.— Sombreros de manufactura tradicional, catrinas artesanales, vinos y...

Colima apuesta por el turismo de romance y lleva la oferta de Manzanillo a Expo Boda Guadalajara

Colima promociona en Expo Boda Guadalajara su infraestructura para bodas de destino y lunas de miel en Manzanillo.

“El Cascanueces: Una Navidad Mexicana” llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en un estreno mundial

La nueva versión del clásico de Tchaikovsky, adaptada por el director artístico y productor Tonatiuh Gómez, lleva la historia de una posada mexicana a un reino donde cobran vida las tradiciones, las leyendas, los colores de México, y donde reina la Catrina de Azúcar.