CIUDAD DE MÉXICO.— Benjamín Saúl Huerta, diputado de Morena acusado de abusar sexualmente a menores de edad, reapareció para defenderse; en entrevista radiofónica aseguró que las acusaciones en su contra son “una calumnia generada desde la mafia del poder”.
“Esto es una infamia, una calumnia que se genera desde la mafia del poder en contra mía, pero también en contra del partido (Morena) y la Cuarta Transformación. Me sembraron, me crearon toda esta circunstancia que me hace parecer como culpable”, aseguró en entrevista con Grupo Fórmula.
Luego de estar desaparecido durante varios días, Saúl Huerta insistió que no cometió ningún intento de abuso o violencia sexual contra algún menor de edad. “No hubo abuso, no hubo intento de abuso y mucho menos hubo fuerza ni violencia”, aseveró.
Reaparece el diputado Saúl Huerta: "es una infamia y una calumnia que se hace desde la mafia del poder", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva. pic.twitter.com/Ni0IzWvMWM
— 𝑻𝒐𝒏𝒂𝒕𝒊𝒖𝒉 𝑴𝒂𝒙𝒊𝒎𝒊𝒍𝒊𝒂𝒏🪙 (@coyotiuh) April 29, 2021
El diputado Saúl Huerta cuestionó la narración hecha por el joven sobre el presunto abuso sexual. “Él va contando los minutos de cómo sucedieron los hechos. Alguien que ha sido víctima (de abuso) no está pendiente del reloj”, apuntó. Además, cuestionó cómo la madre del menor estuvo “lista” para grabar la llamada que sostuvieron.
El legislador, quien dijo haberse separado voluntariamente del partido y la bancada de Morena, afirmó que no hay ningún elemento que lo incrimine en la carpeta de investigación abierta sobre el caso; por lo que cuestionó “¿en dónde está la presunción de inocencia? Ya hubo un linchamiento mediático”.
Saúl Huerta aseguró que jamás le dio una droga al adolescente así como tampoco “jamás hubo un intento de hacerlo víctima de algún abuso o acoso sexual. Lo único que le puedo decir a la sociedad es que niego categóricamente que eso haya existido y que estaré pendiente de que las instituciones realicen las investigaciones acordes a derecho”.
“Me han linchado mediáticamente sin darme la oportunidad de que sea lo jurídico, lo que determine esta situación (…). No hay nada que temer. Confío en las instituciones, estaré sometido a las investigaciones y afrontaré la responsabilidad que pudiera haber si es que la hubiera”, aseguró.
#ComentarioFinal Los diputados de Morena no parecen tener prisa para quitarle el fuero a Saúl Huerta por los supuestos casos de abuso sexual, pero sí al adversario político Francisco García @fgcabezadevaca, gobernador de #Tamaulipas: pic.twitter.com/9oLxQ8rGtD
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) April 29, 2021
Te recomendamos:
AM.MX/dsc