martes, noviembre 26, 2024

Saúl Huerta recibe segunda vinculación a proceso por abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO.— El diputado Saúl Huerta, quien fue desaforado el pasado 11 de agosto, fue vinculado a proceso, por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado contra un joven mayor de 18 años (hecho registrado en 2019), informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

⇒ Con éste son dos ya los procesos penales que enfrenta el legislador Saúl Huerta; el primero de ellos es por el delito de violación gravada en contra de un menor de edad, hecho ocurridos el 21 de abril en un hotel de la colonia Juárez, Ciudad de México. A la fecha suman tres denuncias en su contra.

Este miércoles, Saúl Huerta compareció por segunda vez ante un juez, quien calificó como legal el cumplimiento de una segunda orden de aprehensión en su contra, la cual llevaron a cabo elementos de la Policía de Investigación en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Luego de la imputación formulada por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, se solicitó su vinculación a proceso, misma a la que la parte defensora no se opuso. Ante ello, el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó el plazo de dos meses y 25 días para el cierre de la investigación complementaria.

El 19 de agosto, Saúl Huerta se entregó voluntariamente ante agentes de la Policía de Investigación, en un inmueble localizado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, el cual fue proporcionado por el diputado. Tras la revisión médica, fue trasladado al reclusorio Oriente.

Ese mismo día, un juez lo vinculó a proceso por su presunta participación en el delito de violación equiparada, en agravio de un menor de edad; de manera que le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al tratarse de un delito grave, por lo que ha permanecido en reclusión desde entonces.

Te recomendamos:

Saúl Huerta es vinculado a proceso; le dictan prisión preventiva

AM.MX/dsc

Las enseñanzas de Donald

El regreso de Trump y la consolidación de una nueva derecha política y comunicativa que ha aprendido de sus derrotas, transformándose en un movimiento popular que desafía la democracia mediante narrativas apocalípticas y el uso eficaz de las plataformas informativas.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados