CIUDAD DE MÉXICO.— El diputado Saúl Huerta aseguró que se encuentra en México y comparecerá por su propio pie para enfrentar las acusaciones de abuso sexual contra menores, por las que le fue girada una orden de aprehensión; sin embargo, reiteró que es inocente, y las “pruebas presentadas estuvieron fabricadas”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Imagen Noticias, Saúl Huerta -quien apareció acompañado de sus abogados- aseguró que “un inocente no huye”, aunque afirmó que está consciente que será vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva, conforme al debido proceso.
“Un inocente no huye. Sé que me vincularán a proceso, sé que iré a prisión preventiva oficiosa, pero es la única manera institucional de enfrentar este tema, al final saldré avante, saldré adelante por una sencilla razón: soy inocente”, aseguró.
#Enterate | Un juez de control de la #CDMX giró una orden de aprehensión en contra de #SaúlHuerta, quien perdió el fuero constitucional como legislador el miércoles de esta semana, para enfrentar las acusaciones de violación agravada y abuso sexual en contra de menores de edad pic.twitter.com/JAIrX6RhXP
— Periódico Unnimedios (@UnnimediosMx) August 13, 2021
Saúl Huerta reveló que sus abogados ya fueron notificados de la orden de aprehensión, por lo que se presentará ante las autoridades por su propio pie y reiteró que sus abogados buscarán que todas las pruebas sean “verídicas y no fabricadas”.
“En días anteriores me presenté ante el juez para reiterar mi domicilio y para ponerme a disposición de las autoridades. Yo soy el más interesado en arreglar este asunto porque soy inocente”, señaló el legislador poblano de Morena, quien es acusado por el delito de abuso sexual agravado contra menores de edad.
Mientras que sus abogados señalaron que las órdenes de aprehensión en contra de Saúl Huerta son ilegales y llevarán a cabo las gestiones necesarias “para generar la audiencia correspondiente ante el juez de control, y así se celebre la audiencia inicial, donde el diputado comparecerá por su propio pie y estará ahí presente“.
Además, indicaron que se va a requerir la vinculación a proceso, con el fin de iniciar una investigación exhaustiva del caso. Mientras que se detalló que la seguridad de Saúl Huerta, al ser recluido en un centro penitenciario capitalino, será responsabilidad del gobierno de la Ciudad de México.
“Aquí estoy para dar la cara. Un inocente no huye", nos dijo #SaúlHuertaEnImagen, quien fue desaforado en la Cámara de Diputados tras las acusaciones de abuso sexual contra un menor. Aseguró que va a comparecer por su propio pie y se va a presentar frente al juez que lo requiera: pic.twitter.com/RVWfRUNT8H
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 13, 2021
Te recomendamos:
Catean casa de Saúl Huerta. Lo buscan en CDMX y Puebla, pero no aparece
AM.MX/dsc