fbpx Saúl Gutiérrez gana plata en el Grand Prix de taekwondo

20141117_18_36_SaulGutierrez_MxpSAMSUN, TURQUÍA, 21 de septiembre (Al Momento Noticias).- El taekwondoín mexicano Saúl Gutiérrez consiguió medalla de plata en el Grand Prix de taekwondo de Samsun, Turquía, con lo que se convierte en el sexto mexicano en obtener medalla en competencias de ese tipo.

Gutiérrez, medallista de bronce en el mundial de Rusia 2015, sumó además 24 puntos para la clasificación directa a Juegos Olímpicos Río 2016.

Pese a caer en la final de -68 kilogramos por 12-11 ante el ruso Alexey Denisenko, Saúl Gutiérrez entró al selecto grupo de mexicanos que suben al podio en un evento de categoría G4.

El camino de Gutiérrez Macedo hacia la final inició contra el portugués Nuno Costa, a quien derrotó en dieciseisavos de final por 19-10, en octavos venció al chino Jiannan con marcador de 13-9 y en cuartos de final se impuso 28-8 al turco Servet Tazegul.

En semifinales se impuso categóricamente al iraní Abolfazl Yaghoubijouybari por marcador de 18-10, refrendando así su condición de medallista mundial y asegurando presea en el presente torneo.

Los otros cinco mexicanos que han ganado medalla en un Grand Prix de taekwondo, uno de los seriales más importantes a nivel mundial, son Damián Villa, Briseida Acosta, César Rodríguez, María Espinoza y Carlos Navarro.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *