fbpx

canelo 2CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (Al Momento Noticias).- El boxeador mexicano es encontrado culpable por el delito de enriquecimiento ilícito en una corte de Miami. Tendrá que pagar 8.5 millones de dólares a Félix Zabala y su empresa All Star Boxing.

La empresa del excampeón mexicano Óscar de la Hoya queda fuera de la culpabilidad por interferir en las negociaciones de Álvarez y All Star Boxing, el jurado no encontró pruebas concretas para hacer dicha acusación. La prueba que presentó la parte acusadora, fue un contrato entre el “Canelo” y la empresa de Félix Zabala con fecha del 15 de septiembre del 2008 y la original acusación fue el incumplimiento del contrato.

“Este es un mensaje al mundo del boxeo, de que en este deporte hay que respetar los contratos y que las relaciones entre promotores y boxeadores se deben de respetar”, mencionó Alejandro Brito, abogado de la marca de Zabala. La demanda se puso desde 2011 y hace tres semanas empezaron los juicios.

Si Saúl Álvarez quiere presentar una apelación, tiene 30 días para hacerlo, en cambio el demandante podrá solicitar el pago dentro de 10 días.

AMN.MX/am

Comentarios

comentarios