SAT quiere cobrar impuestos a las propinas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO 5 de julio (Almomento).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) quiere cobrar impuestos a las propinas que los meseros reciben, ya que asegura son parte de su salario.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) las propinas que reciben los trabajadores son parte de su salario, por lo que se debe considerar retener impuestos a estos ingresos.

El DOF alude que el artículo 346 de la Ley Federal del Trabajo, establece que las propinas recibidas por los trabajadores en hoteles, casas de asistencia, restaurantes, fondas, cafés, bares y otros establecimientos, son parte del salario del trabajador.

“Por lo anterior, las propinas antes referidas que les sean concedidas a los trabajadores deben ser consideradas por el empleador para efectuar el cálculo y retención del ISR que, en su caso, resulte a cargo del trabajador, en los términos del artículo 96 de la Ley del ISR”, sustenta el documento.

AM.MX/ gc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Metro CDMX participa en Marcha del Orgullo con vagón alegórico por la diversidad

Metro CDMX participó por primera vez en la Marcha del Orgullo con un vagón alegórico decorado con colores de la diversidad, en un recorrido por Reforma con mensajes de inclusión y respeto.

UAM recibe la 79 Muestra Internacional de Cine con funciones hasta el 8 de julio

La UAM será sede de la 79 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, con siete películas internacionales y funciones del 30 de junio al 8 de julio en unidades y espacios culturales.

‘La Momia de Lee Cronin’ ya tiene fecha de estreno en HBO Max

La película de terror sobrenatural fue estrenada el 17 de abril por New Line Cinema. Lee Cronin dirigió y escribió el guion, y el reparto incluye a Jack Reynor, Laia Costa, May Calamawy, Natalie Grace y Verónica Falcón.

SEVIVIENDA inicia construcción de viviendas para comunidades indígenas en Miguel Hidalgo

SEVIVIENDA inició obras para construir al menos 50 viviendas sociales en Miguel Hidalgo, destinadas a comunidades indígenas triquis, otomíes y mazahuas residentes de la Ciudad de México.