SAT devuelve más de 23 mil mdp a contribuyentes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Durante el actual periodo de Declaraciones anuales de personas físicas, la devolución aumentó, regresando 23 mil 859 millones de pesos a contribuyentes con saldo a favor, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En un comunicado, la dependencia federal destacó que, con corte a la mañana de este martes 29 de abril, se presentaron 9 millones 833 mil 875 declaraciones de personas, 9 por ciento por encima de lo registrado en el mismo periodo un año antes.

⇒ De tal cifra, 6 millones 448 mil 637 contribuyentes solicitaron saldo a favor. Hasta la fecha, las autoridades tributarias revisaron 4 millones 251 mil 971 de dichas solicitudes, lo que representa 65.9 por ciento del total.

“Este organismo ejerce sus facultades para llevar a cabo una revisión detallada de la información proporcionada en las declaraciones”, afirmó el SAT. “Por lo que actualmente el tiempo promedio en que se hace la devolución es de ocho días hábiles”.

El SAT recordó a los contribuyentes que el plazo legal para presentar la Declaración Anual de personas físicas, vence este 30 de abril. El Portal del SAT y el minisitio para personas físicas están disponibles las 24 horas del día para que los contribuyentes puedan cumplir con esta obligación fiscal a tiempo.

⇒ También con el objetivo de apoyar a las y los contribuyentes en el último tramo para la presentación de la Declaración Anual 2024 de personas físicas informó que hasta este miércoles 30 de abril ampliará su horario de atención de 8:30 a 18:00 horas.

La dependencia federal señaló que esta ampliación de horarios aplicará en las 161 oficinas del órgano recaudatorio distribuidas en todo el país. Sin embargo recordó que el 30 de abril es la fecha límite para cumplir con esta obligación fiscal y evitar multas o sanciones.

Te recomendamos:  

Todo se va a devolver, que no se preocupen los contribuyentes: Claudia Sheinbaum sobre devoluciones de impuestos del SAT

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México da paso clave para reactivar su Embajada en Perú: Sheinbaum propone a Lydia Antonio de la Garza

Claudia Sheinbaum propone a Lydia Antonio de la Garza como embajadora en Perú para normalizar relaciones bilaterales.

El T-MEC coexiste en México con crecimiento económico insuficiente, dice Lorena Rodríguez

Lorena Rodríguez agregó que el Plan México -otro de los temas que articulan el seminario- representa la intención de recuperar la planeación económica y fortalecer las capacidades del Estado para conducir el desarrollo productivo nacional

‘Lesbianas fuera de la norma’ reunirá talleres de escritura, DJ y restauración en UTOPÍA Elena Poniatowska Amor

Secretaría de Cultura realizará “Lesbianas fuera de la norma” del 13 al 17 de octubre en la UTOPÍA Elena Poniatowska Amor. El encuentro ofrecerá talleres, cine, música y diálogo; la clausura será el sábado 17, de 14:00 a 22:00 horas.

Golpe al narco: Autoridades decomisan 1.2 toneladas de cocaína frente a Oaxaca

La Semar y la Guardia Costera de EE. UU. aseguraron 1.2 toneladas de cocaína en Oaxaca y detuvieron a seis.