SAT detecta a 194 gasolineras con inconsistencias fiscales por 3.2 mil mdp

Fecha:

32 gasolineras presentaron actividades inusuales relacionadas con el robo de hidrocarburos

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero (AlMomentoMX).— Tras analizar información del ejercicio fiscal 2017 de Pemex y cruzar información sobre ingresos declarados por contribuyentes asociados a gasolineras, el Servicio de Administración Tributaria  (SAT) detectó que 194 contribuyentes cuentan con inconsistencias fiscales por 3 mil 217 millones de pesos.

“El hallazgo de la auditoria fue de 194 contribuyentes con inconsistencias fiscales relevantes en el renglón de Impuesto sobre la renta (ISR) por un total aproximado de 3 mil 217 millones de pesos”, informó la titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó que del monto total que se reportó, 54 por ciento (mil 742 millones de pesos) fue generado en estaciones de servicios en la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Tamaulipas, Baja California, Jalisco y Puebla. “El resto se reparte en las demás entidades”.

Explicó que esta información fue obtenida a partir de que en diciembre de 2018 el SAT solicitó a Pemex la información del ejercicio fiscal de 2017, la cual fue cruzada con la base de datos sobre los ingresos declarados de los contribuyentes asociados en las estaciones de servicios.

Margarita Ríos, directora del SAT, durante la conferencia del presidente López Obrador

Respecto a las acciones que se están ordenando por parte del SAT, Ríos-Farjat indicó que se ordenaron acciones para recuperar los recursos fiscales que no fueron declarados al fisco por las practica asociadas al transporte y almacenamiento de combustible.

“Entre las acciones destacan las auditorias y revisiones fiscales profundas, en tanto los contribuyentes no regularicen sus situaciones fiscales se les limitara su actividad económica por la vía de impedir que emitan facturas y realicen importaciones”.

La funcionaria resaltó que a solicitud de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Procuraduría General de la República (PGR) el SAT ha compartido los datos fiscales de 32 contribuyentes que presentaron actividades inusuales relacionadas con el robo de hidrocarburos y ha solicitado a esa dependencia la revisión de 200 casos más.

Ríos-Farjat destacó que a través de la Auditoría Fiscal y de la Administración General de Aduanas, el SAT actuará en operativos a domicilios, instalaciones, bodegas, vía pública y carreteras, y que en conjunto con la Policía Federal ya han asegurado 9 pipas y más de 200 mil litros de combustible robado

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Puerto Vallarta albergará el primer ‘Home Port’ de México

México desarrollará en Puerto Vallarta su primer puerto base de cruceros para detonar el turismo en el Pacífico.

Presentan el Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, una nueva plataforma para impulsar su comercialización y el Turismo Comunitario

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, resaltó la capacidad de la entidad para recibir este encuentro y señaló que en 2025 recibió 17.4 millones de turistas, con una derrama superior a 16 mil millones de pesos

Nace la app MOVI en Tabasco: taxis seguros, sin tarifa dinámica y con choferes certificados

Tabasco lanzó la app MOVI: conecta a usuarios con taxis oficiales, garantiza choferes certificados y opera sin tarifa dinámica.

Secretaría de las Mujeres y el Comité Ejecutivo de la ENAPEA impulsan Jornada Nacional para la prevención del embarazo en adolescentes

Mediante recursos del FOBAM, esta dependencia activará la jornada “Conocer sus derechos también es cuidarlas”, el 25 de septiembre, a través de brigadistas y promotoras en espacios públicos y Centros LIBRE