SAT autoriza importación de vacunas contra Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Con la modificación al anexo 9 de las reglas generales de comercio exterior para 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que la vacuna contra la Covid-19 fue autorizada como mercancía a importar, y así puedan entrar a territorio mexicano a través de las aduanas del país.

Con la modificación al anexo 9 de las reglas generales de comercio exterior, estas vacunas están incluidas en el listado de mercancías autorizadas a importar bajo la fracción arancelaria y número de identificación comercial de 3002.41.06, según la quinta resolución de modificaciones publicadas este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El SAT también dio cuenta de las 28 aduanas autorizadas para el despacho de la importación definitiva de combustibles minerales, aceites minerales y productos de su destilación; materias bituminosas; ceras minerales como las gasolinas regular y Premium, así como aceite diésel y turbosina.

⇒ Estas mercancías no podrán destinarse a programas de diferimiento de aranceles y al régimen aduanero de recinto fiscalizado estratégico.

El organismo también publicó la lista de productos de importación relacionados con los minerales y de las industrias químicas o de las industrias conexas, y las 29 aduanas en las que se despachará su ingreso.

Te recomendamos: 

México recibe 592 mil vacunas anticovid de Sputnik V

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: La ultraderecha arropa al narcotráfico

Roberto Fuentes Vivar · Usa el lawfare como venganza política ·...

#DesdeLaBarrera / Espejito, espejito

Aletia Molina Hay países que se miden con tratados. Nosotros...

“CUESTIÓN DE PELOTAS: VIAJAR EN UN BALÓN” / Los fanáticos al futbol, un poder invisible

Luis Alberto García / Cdmx   * Los latinoamericanos se lucen...

Brasil a Segunda Vuelta

Por: Jesús Solano Lira No le alcanzó al ultraderechista Flávio Bolsonaro,...