Sargazo no afecta al turismo de Quintana Roo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto (AlmomentoMX).- Autoridades de Quintana Roo y hoteleros afirman que se ha logrado reducir el sargazo en las playas del estado y que la presencia de esta alga no ha afectado la llegada de turistas.

Marisol Vanegas, secretaria de turismo de la entidad, reportó récord de visitantes y una ocupación hotelera superior al 90 por ciento durante este periodo vacacional respecto a 2017, pese a la presencia de sargazo.

Agregó que a mediados de septiembre se reducirá el sargazo en playas de Quintana Roo, por el cambio de temperatura en las aguas.

Alfredo Arrellano, secretario de Ecología y Medio Ambiente del estado, puntualizó que la valla de 30 metros que se colocó como prueba piloto, para evitar la llegada de esta alga a las playas, ya está arrojando resultados y se notará aún más conforme avance su instalación.

Enfatizó que en 2 meses han retirado más de 130 mil metros cúbicos de sargazo en 7 municipios, con una inversión federal y local de 82 millones de pesos.

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran en el Museo de Aguascalientes la exposición “Rostros y Tradiciones”

La muestra reúne más de 50 piezas de grandes maestros como Frida Kahlo, Diego Rivera, Saturnino Herrán y David Alfaro Siqueiros. La exhibición se presenta en el marco del 50 aniversario del recinto.

Un especialista en Inteligencia Artificial aseguró que “si no la usas, quedas afuera del mercado laboral y de la vida”

En diálogo con Infobae al Mediodía, el especialista Fredi Vivas analizó el avance de la Inteligencia Artificial, su impacto en el empleo y la urgencia de adquirir nuevas competencias para no quedar excluido

Amalia García llama a actuar ante crisis del campo mexicano

“Requerimos acciones concretas para garantizar que se pueda producir el alimento, que además es un derecho de los mexicanos y las mexicanas”, subrayó.

El Congreso tendrá 6 meses de gracia para legislar sobre el delito de feminicidio, hasta noviembre

El delito de feminicidio, fue tipificado hace 16 años e investigar con perspectiva de género obligatorio hace 17 años. En 2025 las fiscalías del país reportaron que había 4 mil 523 carpetas de investigación relacionadas a casos de feminicidio. Si este martes se aprueba, tendrá que ir a Congresos Locales, mientras todo sigue igual