fbpx Sara Sacal, la mexicana que creó zapatos ¿de PET?

sara-sakalCIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre (Al Momento Noticias).- Cuidar el medio ambiente es fácil, sobre todo cuando se tiene creatividad, así lo demuestra Sara Sacal Rayek, la joven mexicana que transformó el PET en tres modelos de calzado.

Recién egresada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, Sara descubrió que utilizar el tereftalato de polietileno (PET) reciclado para hacer una tela posee doble beneficio; pues además de ayudar al cuidado del planeta Tierra la tela posee dureza y grosor idóneos para crear zapatos resistentes.
Sara encabeza Jhoga, pequeña empresa dedicada a crear calzado a partir de botellas de PET, y además una pequeña línea de bolsas de piel JHOGAsintética reciclada adornadas con bordados indígenas, con lo que se pretende ayudar a comunidades autóctonas.

Los zapatos Jhoga, palabra otomí cuyo significado alude a conceptos como felicidad y alegría, son producidos en San Mateo Atenco. Es una empresa que ha lanzado una primera temporada de calzado, conformada por tres modelos, y actualmente se encuentra en producción de la segunda temporada.

Ganadora del Premio Emprendedor Ibero en la categoría Organización sin fines de lucro, Sara asegura que reciclar es lo mejor para la ecología: “Estamos acostumbrados a la cultura de ‘usar y tirar’, cuando la vida útil de muchos 650_1200materiales puede extenderse”.

Por su originalidad, innovación y desarrollo, Jhoga tiene como plan convertirse en una empresa autosustentable, y que la venta de sus productos permita financiar actividades medioambientales, pues la idea del proyecto para Sara es tener un impacto social.

Asimismo, por el reconocimiento obtenido Sara implementará identidad a su marca, diseño de su imagen corporativa, construcción de herramientas de comunicación digital y consultoría estratégica.

AMN.MX/pp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *