sábado, abril 13, 2024

“Santiago Nieto es recto, pero no podemos tolerar extravagancias”: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado, nuevamente, sobre la renuncia de Santiago Nieto, por ello -aseguró- que en su gobierno de la Cuarta Transformación “no podemos tolerar ningún acto de extravagancia”.

Durante su conferencia de prensa mañanera emitida desde Colima, el mandatario mexicano resaltó que Santiago Nieto es un abogado recto, pero lo sucedido en torno a su boda con la consejera del INE, Carla Humphrey, no va acorde a los mandatos de la austeridad republicana.

“Santiago Nieto es un abogado recto, le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancia, ningún acto que no corresponda a la austeridad republicana. El ciudadano debe aprender a vivir en la justa medianía, nada de lujos, extravagancias, porque la gente está harta de eso”, reiteró AMLO.

Además, López Obrador aseguró que Santiago Nieto no tiene malos antecedentes, pero fueron las circunstancias entorno a su boda lo que derivó la renuncia. En ese sentido, el presidente de México mencionó que todo el mundo tiene derecho a comprarse autos de lujo y casas extravagantes, sin embargo -mencionó- eso no es posible para el servidor público

“Todo mundo tiene derecho a comprarse vehículos de lujo y residencias, pero no en el servicio público; yo no le llamo funcionario sino servidor, entonces no desacreditamos, porque además Santiago no es una gente con malos antecedentes, sino las circunstancias”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados