Santiago Nieto buscará la gubernatura de Querétaro en 2027

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Santiago Nieto, actual encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, anunció sus intenciones de buscar la candidatura por la gubernatura de Querétaro… para el proceso electoral de 2027.

En entrevista para Así las Cosas en W Radio, el ex titular de la Unidad Inteligencia Financiera (UIF) expresó su interés en participar en dichas elecciones, donde se elegirá al próximo gobernador de Querétaro, entidad que actualmente se encuentra gobernada por el panista Mauricio Kuri.

Aseguró que las alternancias siempre son buenas a fin de satisfacer las necesidades del estado y expresó que es el momento para que la Cuarta Transformación llegue a Querétaro. Asimismo, Santiago Nieto dejó saber su interés para buscar un espacio en el Senado.

Santiago Nieto también destacó acciones que, como encargado de la Procuraduría de Hidalgo, se han llevado a cabo; entre ellas, detenciones y órdenes de aprehensión del caso denominado “Estafa Siniestra”, así como el combate al huachicol y narcomenudeo. 

Respecto a las denuncias hechas por abogados de Francisco García Cabeza de Vaca, por su presunta participación en delitos como enriquecimienro ilícito y persecución política, Santiago Nieto indicó que presentará las denuncias correspondientes en contra del ex gobernador de Tamaulipas y sus abogados.

Asimismo, dijo que Juan Carlos Monroy, ex director adjunto de la UIF, trató de comunicarse con el ex mandatario para aclarar lo dicho por él en un video, el cual -dijo- fue grabado sin su consentimiento durante una entrevista de trabajo en Nueva York. “Se disculpó y lo único que quería hacer es quedar bien”, dijo Santiago Nieto.

Santiago Nieto es licenciado y doctor en Derecho. A lo largo de su carrera, ha sido profesor e investigador. Incluso, se encuentra inscrito en el Sistema Nacional de Investigaciones (SNI) Nivel II. En el terreno de la función pública, ha ocupado distintas posiciones, entre las más importantes se encuentra la de titular de la UIF.

Te recomendamos:  

Retiran prisión preventiva a Juan Collado en su caso por defraudación fiscal

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Concha Cardeñoso, traductora de ‘Hamnet’: “He tardado muchos años en saber lo que es ganar dinero por un superventas”

La responsable de las adaptaciones al español de Maggie O’Farrell está actualmente trabajando con el próximo título de la irlandesa. Lleva tres décadas dedicándose a un oficio que ama y que ve amenazado por la Inteligencia Artificial

Autoriza FIFA uso de estadios mundialistas en liguilla

¿Qué impacto tiene el permiso en el torneo local?

Los 75 Centros de Justicia para las Mujeres reportaron que mil 750 llegan cada día, 73 cada hora: INEGI

Casa Cejum atiende un porcentaje mínimo de las más de 60 millones de mexicanas que han vivido al menos un evento de violencia en su vida

El manual del odio: las “píldoras” incel y su misoginia en línea

El mundo de los incels y la crisis de la masculinidad. Te contamos sobre la influencia de la redpill y la violencia misoginia en internet.