CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre (AlMomentoMX).- El Grupo Financiero Santander negó categóricamente que haya existido algún hackeo o ataque cibernético en sus sistemas, tras el robo de 5 millones de pesos a la nómina de la Secretaría de Cultura capitalina.
A través de un comunicado, el grupo financiero explicó que fue notificado sobre esta acción por la dependencia cultural el 14 de noviembre, por lo que inició los protocolos de investigación y aclaración de este movimiento.
Indicó que cada uno de los movimientos que realiza cada cuentahabiente es autorizado por él mismo, en este caso, uno que autorizó la Secretaría de Cultura.
“Como parte de sus sistemas de control, el banco dispone de forma detallada de todos y cada uno de los movimientos de las cuentas y los usuarios que los realizan, así como las bitácoras técnicas, en los que se ubica que los movimientos se realizaron con el usuario autorizado en la dependencia, reiterando que no hubo vulneración alguna de los sistemas del banco”.
Por ello, Santander “niega categóricamente que sus sistemas hayan sido objeto de “hackeo” o “ataque cibernético” alguno, o que fueran vulnerados en su seguridad”.
Aclaró que colabora con las autoridades capitalinas con información detallada sobre cada uno de los movimiento de la cuenta para dar con el responsable de este robo y aplicar la sanción correspondiente.
Este jueves, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó sobre el robo a la nómina de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, y aseguró que fue un “hackeo” al sistema bancario.
AM.MX/dsc