Sanjuana Martínez exhibe a vocero presidencial y lanza advertencia: “los tengo grabados a todos”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Sanjuana Martínez, ex directora de Notimex, acusó de “corrupto” al vocero de Presidencia de la República, Jesús Ramírez, y difundió un audio en el que él supuestamente le sugiere un golpe político para extinguir a la agencia periodística del Estado mexicano. Además, advirtió: “los tengo grabados a tod@s”.

A través de su cuenta de Facebook, Martínez Montemayor afirmó que ha recibido amenazas de muerte y acusó que el vocero presidencial lleva un mes atacándola por “descubrir un acto de corrupción” de los secretarios de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján; y del Trabajo (STPS), Marath Bolaños.

Me piden pruebas. Yo los tengo grabados a tod@s. Si publicara las pruebas que piden se puede caer una candidata. Y no quiero hacer daño a este gobierno ni al que viene. Pero aquí les dejó una muestra. Este es el portavoz de Presidencia, Jesús Ramírez, quien paga en cash dinero público a una bola de ‘periodistas’ pro 4T. Se dedica a promover campañas de desprestigio con dinero del gobierno. Lleva un mes atacándome por descubrir un acto de corrupción de los secretarios Luisa María Alcalde y Marath Bolaños.

“Es un corrupto, que ahora anda promoviendo a una lideresa corrupta Adriana Urrea, pero que antes quería fregarsela. Aquí les dejo una prueba irrefutable. La congruencia es primero. Y sí tengo una audioteca. Si quieren le seguimos. Un gobierno que dice combatir la corrupción debe demostrarlo. Gracias por su atención y apoyo”, expresó la periodista.

Acerca del “acto de corrupción” descubierto es referente referencia a los artículos que publicó en el diario La Jornada los pasados 9 y 10 de enero contra la extitular y el titular actual de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), a quienes acusó de pedirle un “moche” del 20 por ciento en la liquidación de su equipo para la campaña electoral de Claudia Sheinbaum.

Sanjuana Martínez exhibe a vocero presidencial y lanza advertencia: “los tengo grabados a todos”

En el audio publicado se oye a Sanjuana Martínez y a Jesús Ramírez hablar sobre el conflicto al interior de Notimex. En la conversación, el vocero presidencial le sugirió quedarse con algunos de los sindicalistas y de “dar cuello” a otros seis, con expedientes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Yo no tengo problema, yo les vuelvo a decir que ya rectificaste. Pero yo digo que es muy buena propuesta que dejaras a los 11 y dejaras para la Secretaría General y a los seis que tienes ahí en dos meses les das cuello y además con los expedientes de la Función Pública y la Fiscalía. O sea es que esto es algo político. Es ya sacar esto en otro terreno en donde tu ya tendrías el control, tú tienes protestad como contratante o como patrón. Yo haría eso”, se le escucha decir a Ramírez Cuevas.

Sin embargo, la periodista se queja de que se quedaría con “la señora” –es decir, Adriana Urrea, la secretaria del SUTNotimex–, por lo que el vocero presidencial accede a dejarla fuera del acuerdo: “Dejar fuera a la señora porque ese es el golpe político al sindicato, ya no sería un triunfo de ellos, tienen que ceder, y a los seis indiciados políticos en la Fiscalía, les armamos el expediente y los sacamos en dos meses. Yo te ayudo con eso”.

Te recomendamos:  

CIRCUITO CERRADO: A Claudia se le apareció Sanjuana

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: La digitalización bancaria, es un hecho, pero los pagos aún se hacen en efectivo

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En efecto, en México el 82...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “El poder es un centauro: mitad coerción, mitad legitimidad”:...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   No hay dinero. Ni para un...

LIBROS DE AYER Y HOY: Salarios justos en el PJF y el adiós esperado

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx El anuncio oficial del nuevo Poder Judicial, expuesto...