Sandra Cuevas se ‘destapa’ para la Jefatura de Gobierno en 2030

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Sandra Cuevas está de regreso. La exalcaldesa de Cuauhtémoc anunció la creación de su propio partido político ‘México Nuevo’, en la que asumirá como coordinadora general y con el que buscará competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2030

“Para el 2030, si Dios me lo permite, si llegamos, si tenemos fuerza, si la gente nos sigue y esto funciona, voy a estar buscando la Jefatura de Gobierno“, informó.

Por si fuera poco, Sandra Cuevas aseguró que antes de buscar la Jefatura de Gobierno, competirá en las elecciones de 2027: “Dentro de 3 semanas voy a nombrar a todos los coordinadores por alcaldía, coordinadores de distintos niveles, desde alcaldes hasta quien quiera ser concejal, yo voy a coordinar para que puedan ganar”, dijo.

El exgobernador Ulises Ruiz, quien la acompañó en la presentación, resaltó que este lunes 4 de agosto, “asume Sandra Cuevas la coordinación general de México Nuevo en la Ciudad de México, una esperanza en este movimiento que quiere, pretende y va a cambiar las cosas en el país, en esta hermosísima ciudad”.

“Estoy seguro que con una mujer valiente, una mujer preparada, una mujer, una mujer talentosa, una mujer triunfadora, como Sandra Cuevas vamos a lograr las metas“, afirmó.

La exfuncionaria ya había manifestado en otras ocasiones su interés por competir por cargos de mayor alcance, pero este fue el primer pronunciamiento claro con miras al proceso electoral de 2030. Su destape ocurre en un contexto de reconfiguración política en la capital, tras las elecciones federales y locales de 2024.

Te recomendamos: 

Responde Alessandra Rojo de la Vega a Sandra Cuevas: “Por un hueso se arrodilló”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Colección Gelman, adquirida por mexicanos para disfrute de nacionales y extranjeros

La llamada Colección Gelman, dedicada al arte moderno mexicano...

Y Jesús se hizo estrella de rock en Jesucristo Superestrella

La Fundación Rockefeller se dio a la tarea de buscar la menta de regresar a los jóvens a las causas del cristianismo, surgiendo así el llamado: “Movimiento Jesús”.

¿Quieres armar tu propia banda Godín de covers en otro idioma? ¡Así puedes empezar!

Al igual que en un popular show de streaming acerca del lugar de trabajo más escandaloso y adorable de México, tú también puedes hacer realidad tus sueños musicales junto a tus compañeros de cubículo a través de estos cursos

Virtuosas del oboe y el piano interpretan piezas de mujeres compositoras de diferentes épocas

El programa incluyó estrenos musicales; destacó “Árbol de agua”, de la mexicana Judith Alejandra