Sandra Cuevas quiere ser la próxima secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, hizo público sus intenciones de ser la próxima secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en caso de que algún personaje de oposición, como Santiago Taboada o Adrián Rubalcava, quede como jefe de Gobierno en 2024.

Me gustaría ser la próxima secretaria de Seguridad Ciudadana, conozco el origen del crimen. Me gustaría apoyarlos y estar con cualquiera de ellos en el tema de seguridad”, expresó la alcaldelsa.

Sandra Cuevas señaló que mantendrá el mismo ritmo de trabajo en la demarcación en el tiempo que resta su administración, “para demostrarle a Morena lo que no supo hacer en su momento”, Además, indicó que en 2024 apoyará a la Alianza opositora “porque ganará la Ciudad de México”. 

Sandra Cuevas reveló que le gustaría que el candidato de oposición a la Jefatura de Gobierno “fuera Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, o Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, por ser dos seres bien hechos que saben lo que está pasando en la Ciudad y tendríamos una ciudad de primer mundo”.

La alcaldesa reiteró que “si tuviera la posibilidad de tomar una decisión, ahorita, me gustaría la secretaria de Seguridad Ciudadana y entrarle con todo en materia de seguridad”.  Además, dijo:cuento con la capacidad para acabar con los delincuentes, con lo que le hace tanto daño a la ciudad y además no me tiembla la mano para hacer absolutamente nada”. 

Pese a lo anterior, Sandra Cuevas ha dicho que se retiraría de la política una vez que termine su gobierno en la alcaldía Cuauhtémoc. En febrero de 2023, la funcionaria señaló que “la política mexicana es un asco. No aspiro a nada más que terminar bien mi periodo en la alcaldía Cuauhtémoc, luego me voy a retirar”. 

Te recomendamos:  

Renueva ISSSTE el Centro de Cirugía Ambulatoria de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Otro chapulineo legislativo, diputados del PVEM regresan a Morena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se informó que Juan Estuardo Rubio Gualito, Israel Moreno Rivera, Víctor Gabriel Varela López e Iliana Ivone Sánchez Chávez dejaban el PVEM para regresar a su bancada original de Morena. Esto causó que legisladores del PAN y PRI alzaran la voz para señalar la confirmación de un engaño permitido por las autoridades electorales.

Acusan 15 años de tortura e injusticia contra migrante, en Chiapas

El Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de Las Casas” (Frayba) y la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) exigieron al Poder Judicial de Chiapas que revierta lo que describen como “violaciones sistemáticas” en el caso y ordene la liberación inmediata de Rubio Bonilla, a quien consideran un “sobreviviente de tortura” criminalizado por la Fiscalía General del estado, a través de tres expedientes distintos.

Así quedaron los grupos para el Mundial 2026

Tras la ceremonia realizada en el John F. Kennedy Center en Washington, la Federación Internacional de Futbol Asociación conoció el destino del torneo que organizará del 11 de junio al 19 de julio en Norteamérica, con las 48 naciones que competirán el próximo verano.