sábado, abril 20, 2024

Sandra Cuevas anuncia programa “Comerciantes rumbo a la formalidad”

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentó el “Programa Comerciantes Rumbo a la Formalidad”, el cual esta basado en seis ejes y va dirigido a trabajadores no asalariados [comerciantes en la vía pública], así como a toda la gente de los mercados públicos y locatarios ubicados en la demarcación.

Ante más de tres mil 500 comerciantes, Sandra Cuevas indicó que los beneficios de este programa son:

  • Facilitar el acceso a la seguridad social.
  • Acceder a un crédito de vivienda.
  • Créditos para hacer crecimiento de negocios negocio.
  • Facilidad de gestión de tus tramites personales (pasaporte, visa y tarjetas bancarias).
  • Acceso a las plataformas tecnológicas para ampliar las ventas y educación financiera.

Sandra Cuevas lanzó un llamado a los Gobiernos federal y local a no criminalizar a los comerciantes en vía pública, pues “no son delincuentes y sí impulsan la movilidad económica”. Además, indicó a partir del 1 de diciembre se colocarán, en la alcaldía Cuauhtémoc, los Módulos de Orientación y Educación Financiera.

Después de indicar que los interesados podrán incorporarse libremente al “Programa Comerciantes Rumbo a la Formalidad“, la alcaldesa comentó que existirá toda una orientación sobre cómo pagar impuestos para que se vea beneficiada la Ciudad de México pero al mismo tiempo darles a conocer las bondades y beneficios que tendrán al pasar a la formalidad.

Yo caminé por el mismo lugar que ustedes, mi origen es el mismo que el de todos ustedes,  por ello hoy como titular de la alcaldía Cuauhtémoc me comprometo a garantizarles su derecho al trabajo”, afirmó Sandra Cuevas.

Te recomendamos: 

Cuajimalpa habilita albergue para esta temporada invernal

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados