CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentó el “Programa Comerciantes Rumbo a la Formalidad”, el cual esta basado en seis ejes y va dirigido a trabajadores no asalariados [comerciantes en la vía pública], así como a toda la gente de los mercados públicos y locatarios ubicados en la demarcación.
Ante más de tres mil 500 comerciantes, Sandra Cuevas indicó que los beneficios de este programa son:
- Facilitar el acceso a la seguridad social.
- Acceder a un crédito de vivienda.
- Créditos para hacer crecimiento de negocios negocio.
- Facilidad de gestión de tus tramites personales (pasaporte, visa y tarjetas bancarias).
- Acceso a las plataformas tecnológicas para ampliar las ventas y educación financiera.
Sandra Cuevas lanzó un llamado a los Gobiernos federal y local a no criminalizar a los comerciantes en vía pública, pues “no son delincuentes y sí impulsan la movilidad económica”. Además, indicó a partir del 1 de diciembre se colocarán, en la alcaldía Cuauhtémoc, los Módulos de Orientación y Educación Financiera.
Después de indicar que los interesados podrán incorporarse libremente al “Programa Comerciantes Rumbo a la Formalidad“, la alcaldesa comentó que existirá toda una orientación sobre cómo pagar impuestos para que se vea beneficiada la Ciudad de México pero al mismo tiempo darles a conocer las bondades y beneficios que tendrán al pasar a la formalidad.
“Yo caminé por el mismo lugar que ustedes, mi origen es el mismo que el de todos ustedes, por ello hoy como titular de la alcaldía Cuauhtémoc me comprometo a garantizarles su derecho al trabajo”, afirmó Sandra Cuevas.
Hoy retiramos un puesto metálico #inactivo ubicado en el cruce de las calles Enrico Martínez y Tolsá, en la Colonia #Centro. pic.twitter.com/2mA9O0giKr
— Alcaldía Cuauhtémoc (@AlcCuauhtemocMx) November 17, 2021
Te recomendamos:
AM.MX/dsc