Sandra Cuevas entrega tarjetas de programas sociales Cuauhtémoc

Fecha:

CDMX.- La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas hizo entrega de siete Programas Sociales Cuauhtémoc a través de tarjetas de apoyo económico a población de sectores vulnerables de la demarcación.

En un acto masivo celebrado en la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, la mandataria local indicó que estos programas son un derecho humano que permanecerá hasta que termine su administración y los cuales están y estarán ajenos a cualquier condicionamiento para el beneficiario.

Sandra Cuevas, al entregar 800 tarjetas de manera simbólica de un total de 4 mil 564 beneficiarios, dejó en claro que no hay ningún liderazgo que pueda amenazar u obligar a los vecinos o vecinas para que se les gestione algún programa social en la Alcaldía ya que todos se otorgan de manera directa a los interesados.

Invito a la gente a no dejarse condicionar por ningún liderazgo para acceder de los apoyos e hizo un llamado a invertirlo bien, toda vez que esos recursos son impuestos que se les regresan.

Recordó que desde los registros a los programas, la autoridad trató a todos los aspirantes por igual pero sí cuidó que éstos llegaran a quien más lo necesita y confió en que el próximo año se reinscriban porque “no necesitan a ningún líder para acceder a estos programas”.

Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, entregó los recursos correspondientes a los programas: Programa Becas Deportivas, Programa Apoyo Económico a Personas no Asalariadas que por motivo de secuelas de enfermedades crónico degenerativas no transmisibles y / o terminales que estén imposibilitadas de trabajar, Programa Jefas de Familia para la inclusión laboral.

Asimismo, entregó los recursos correspondientes al Programa Apoyo Económico para la Atención en materia de salud de las personas transexuales, transgénero, intersexuales y personas no binarias; Programa de Apoyo Emergente para el reconocimiento de las personas cuidadoras; Programa de Apoyo Económico para el combate al rezago educativo de las infancias indígenas y Programa Brigada Alcaldía Cuauhtémoc.

Te recomendamos:

Atropellan a cuatro policías en Tlalpan; hay dos detenidos

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Acompaña Amnistía Internacional la Marcha Lencha y se suma a sus exigencias

La Marcha Lencha se ha consolidado como un espacio de resistencia, comunidad y orgullo. En 2026, al menos 11 mujeres trans han sido asesinadas en México

Yalitza Aparicio muestra la radical transformación de su cuerpo y se llena de halagos por su abdomen marcado

La publicación acumuló miles de “me gusta” y comentarios donde era elogiada, pues muchos usuarios destacaron su disciplina, confianza y el cambio que ha mostrado en los últimos años.

Filmelier+ celebra la diversidad con un ciclo especial de películas LGBTIQ+

Hitos en el cine queer contemporáneo se dan cita en la programación del canal de streaming para visibilizar las distintas realidades de la comunidad

Emprender también es resistir: ¿apoyar negocios LGBT+ también es activismo?

De acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y la plataforma Colmena 41[i], en nuestro país cerca del 7 por ciento de las personas emprendedoras pertenecen a la comunidad LGBT+.