fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre (Al Momento Noticias).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, advirtió que serán sancionados los responsables de que estuviera destapada la coladera en que cayó un bebé de cinco meses, quien murió como consecuencia del accidente.

Luego de un recorrido de supervisión de trabajos de señalización, en el Eje 3 Sur Añil, de  Río Churubusco a Viaducto Piedad, puntualizó: “para quien no haya atendido el reporte o no haya atendido alguna providencia, lo vamos a sancionar”.

Por ello, dijo, personal del Sistema de Aguas de la ciudad de México (SACM), de la Secretaría de Seguridad Pública y de Servicios Urbanos ya rinden su declaración.

El accidente que le costó la vida al bebé ocurrió ayer por la tarde sobre avenida Zaragoza, cuando el niño cayó en una coladera del drenaje profundo que llevaba varios meses abierta.

Por otra parte, respecto a los trabajos de señalización, Mancera destacó que incluyen la colocación de vialetas LED que producen destellos “para evitar accidentes”, añadió que la Secretaría de Obras y Servicios colocó cuatro mil 782 vialetas sencillas y tres mil 882 vialetas LED, haciendo un total de ocho mil 66 señalizaciones que mejoran la visibilidad nocturna de los conductores.

El mandatario capitalino apuntó que tales vialetas están diseñadas para alto tránsito, capaz de soportar 20 toneladas de peso y en el caso de las de LED estás son solares y con destellos de tres focos, cuentan con una fotocelda para recargarse durante el día con luz solar, y sensor de luz para activarse durante la noche.

Adelantó que las próximas vías en las que se realizarán trabajos de señalización son: Marina Nacional, Viaducto Río Becerra, Calzada de Tlalpan, Periférico (ambos sentidos de Cuatro Caminos a Cuemanco), Insurgentes (ambos sentidos de Indios Verdes a El Caminero) e Insurgentes (ambos sentidos de Indios Verdes a El Caminero) y Circuito Interior (de oriente a poniente).

 

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *