fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que habrá sanciones para todas las empresas no esenciales que regresen a laborar el 1 de junio, pues solamente se reactivarán hasta que el semáforo epidemiológico, implementado en el plan gradual de la nueva normalidad, se encuentre en naranja.

En videoconferencia, la mandataria capitalina destacó que la detección de dichas empresas se realizará a través de la inspección que realice el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), quienes desde principios de abril trabajan en zonas de la CDMX para evitar contagios y propagación del COVID-19.

  • Al respecto, Sheinbaum Pardo aseguró que la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo junto con el Instituto de Verificación Administrativa continuarán con las revisiones a los establecimientos.

Las condiciones del semáforo saldrán publicadas la próxima semana. (Foto: Reuters)

La mandataria capitalina alertó que las sanciones que podrían recibir las empresas son la suspensión de labores hasta multas administrativas y económicas.

La mayoría de las empresas fue muy responsable y cerró, algunas no, y ahí se hace una suspensión de labores y se hace una multa administrativa, e incluso, en el caso laboral también ahí hay multas económicas y también hay suspensiones”, refirió Sheinbaum Pardo.

Adelantó que la próxima semana que saldrán publicadas las condiciones del semáforo, que consta de cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde, donde se podrá determinar la incorporación total de las actividades de forma segura.

Va a salir publicado el semáforo, lo que tenemos en la Gaceta Oficial es hasta el 31 de mayo y a partir de la próxima semana salen publicada las condicionantes y características de éste”, apuntó.

El Invea realizó inspecciones a negocios y centros de trabajo a principios de abril. (Foto: Reuters)

Por ahora, la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo, así lo dio a conocer la jefa de gobierno el pasado miércoles 20 de mayo. “La Ciudad estará en semáforo rojo por lo menos hasta el 15 de junio”.

Hay que recordar que el semáforo epidemiológico operará gradualmente basándose en la ocupación de ciudadanos infectados en los hospitales, por lo que estará en rojo mientras las clínicas del país se encuentren a más del (65%) de su capacidad; en naranja (menor a 65%); amarillo (menor a 50%) y verde (también menor a 50%).

La apertura gradual se dividió por meses en actividades laborales, de gobierno, educación, espacios públicos y de seguimiento epidemiológico de la población.

Te recomendamos:

¿Cuándo abrirán cines, restaurantes y gimnasios en la CDMX?

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.