fbpx Sanciona Profeco establecimientos comerciales | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

profecoTOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 9 de enero (Al Momento Noticias).- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), realizó 107 verificaciones y, de ellas, 16 establecimientos se hicieron acreedores a sellos de suspensión por no respetar e informar sobre precios y promociones.

Las tiendas fueron: Opps Jeans, Melody, Famsa, Walmart (zinacantepec y tollocan), Interjet, Spirit, Volaris, Farmacia Similar, Adidas, Suburbia (Metepec y Toluca), Liverpool (Metepec y Toluca) y Coppel.

El delegado de la PROFECO, Alejandro Gutiérrez, dio a conocer que el operativo decembrino operó del 15 de diciembre de 2014 al 6 de enero de 2015, y solo tuvieron 3 negativas de verificación, una de ellas en la zapatería Salvaje Tentación.

Además, realizaron 81 visitas correctas, 7 circunstanciadas y con respecto al operativo Día de Reyes verificaron jugueterías, incluyendo establecimientos con venta de productos y accesorios deportivos, tiendas de ropa y calzado para niños.

Se realizaron 19 verificaciones, y de ellas obtuvieron 8 establecimientos con sellos de suspensión: Adidas, Suburbia (Metepec y Toluca), Liverpool (Metepec, Toluca), Walmart (Zinacantepec y Tollocan).

Se obtuvieron 12 visitas correctas revisando principalmente Liverpool, Coppel, Woolworth, Juguetrón, Juguetibici, Julio Cepeda y Sanborns.

Finalmente, el delegado comentó que el día 26 de diciembre, como parte del programa decembrino, también se suspendió en el área de juguetería la tienda Coppel de Primero de Mayo, y se obtuvo una negativa de verificación de la tienda Puma SA de CV.

AMN.MX/ec/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *