fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregó al Congreso de la Unión el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 69 de nuestra Constitución, en representación del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, hago entrega, por escrito, del Segundo Informe de Gobierno, en el que se da cuenta del estado que guarda la administración pública del país“, dijo la funcionaria federal.

Para ello, se instaló en San Lázaro el Congreso General, que congrega tanto a senadores como a diputados, con la finalidad de recibir el Informe de López Obrador. En esta ocasión se contó  con la asistencia de 412 de los 500 diputados y 72 de los 128 senadores. Además, por la pandemia de Covid-19, se realizaron adecuaciones para garantizar las medidas sanitarias.

En representación del mandatario, la secretaria de Gobernación acudió al Salón de Protocolo del Palacio de San Lázaro para entregar la glosa del Informe y sus anexos; esto fue recibido por la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, junto con su homólogo del Senado, Eduardo Ramírez.

Ahora, los integrantes de la Cámara de Diputados y el Senado deberán analizar el documento y, si fuera el caso, hacer observaciones y llamar a comparecer a los secretarios o a los directores de las entidades paraestatales. “Quedamos a las órdenes del Honorable Congreso de la Unión para coadyuvar en el análisis del Segundo Informe del Gobierno“, apuntó la secretaria de Gobernación.

Durante su mensaje, Sánchez Cordero reconoció a los trabajadores de la salud y mandó un mensaje de solaridad a los familiares de las víctimas de Covid-19. Además, destacó las acciones del Gobierno de México ante la pandemia y pidió estar alerta para evitar un rebrote de contagios.

 “Aunque la pandemia parece haber sido contenida en la mayoría de los países del orbe, aún no es posible cantar victoria ya que los riesgos de repuntes y rebrotes siguen presentándose en los cinco continentes“, apuntó.

Aseveró que “se han impulsado importantes acciones en favor de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, como es el tema de la paridad en todos los órdenes, y las aprobadas para prevenir y sancionar la violencia política de género“.

Aclaró que aunque todavía hay asuntos pendientes para terminar de sentar las bases de la transformación, “el avance ha sido significativo“. Además, adelantó que López Obrador “no hará uso de su facultad para presentar iniciativa preferente en este periodo de sesiones“.   

Te recomendamos: 

Sheinbaum envía Segundo Informe de Gobierno al Congreso capitalino

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.