San Miguel de Allende, la mejor ciudad del mundo: ‘Travel + Leisure’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio (AlMomentoMX).— San Miguel de Allende, Guanajuato, se convirtió en la primera ciudad del mundo en ganar por segundo año consecutivo el reconocimiento como la mejor ciudad del mundo, otorgado por la revista Travel + Leisure.

La revista de viajes publicó los resultados de su ‘The 2018 Top’s Best Award’, en donde la ciudad guanajuatense obtuvo un puntaje de 91.94. Los lectores destacaron su centro histórico lleno de tesoros arquitectónicos, sus restaurantes y la amabilidad de su gente.

San Miguel el Grande, como le llamaban antes, es cuna de héroes, libertadores y de pensadores. Su centro histórico, nombrado Patrimonio Mundial de la UNESCO, está lleno de tesoros arquitectónicos, desde iglesias barrocas hasta haciendas pintadas de colores vivos.

También es una ciudad que valora la artesanía, en sus mercados y tiendas se pueden encontrar artesanías locales como tallados en madera, joyas, mantas tejidas, cerámica y artículos de cuero.

Oaxaca, por su parte, ocupó la segunda posición en el listado con 90.52 puntos, debido a su rica cultura indígena además de poseer una gran variedad de comida tradicional. Mientras que la Ciudad de México se ubicó en la posición número 11 con un score de 87.65, gracias a la diversidad que ofrece a los turistas, la vida callejera enérgica y los restaurantes de clase mundial.

La lista, que se realizó a partir de los comentarios de al menos 17 mil viajeros, lectores de  la revista de viajes, también incluyó a Mérida y Guadalajara con 85.81 y 84.56 puntos, respectivamente.

Para la encuesta World’s Best Awards, Travel + Leisure le pide a sus lectores que evalúen su experiencia de viaje en todo el mundo. Ellos clasifican las ciudades por sus diferentes puntos de interés y actividades, cultura, gastronomía, amabilidad, servicio, compras y valor en general.

Aquí el top 15 del ‘The 2018 Top’s Best Award’:

  1. San Miguel de Allende, México
  2. Oaxaca, México
  3. Udaipur, India
  4. Abud, Indonesia
  5. Kyoto, Japón
  6. Florencia, Italia
  7. Luang Prabang, Laos
  8. Hoi An, Vietnam
  9. Chiang Mai, Tailandia
  10. Charleston, South Carolina
  11. Ciudad de México
  12. Cape Town
  13. Roma
  14. Estambul
  15. Beirut

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Huatulco recibe un nuevo vuelo invernal desde Vancouver, Canadá

El Gobierno de Oaxaca recibió en Bahías de Huatulco el nuevo vuelo de la temporada invernal procedente de Vancouver, Canadá.

Gobierno de Tabasco cerrará 2025 sin contratiempos financieros: Javier May

La buena administración del presupuesto, la reestructuración administrativa y la recaudación permitirán cerrar el 2025 sin contratiempos financieros.

‘Magia sobre Hielo‘: Inauguran pista de patinaje gratuita en Mérida

Esta pista de patinaje ofrecerá acceso gratuito al público general con cupo limitado de 500 personas por día y hasta 900 en fin de semana

SEP reporta avance de 37% en la creación de espacios para bachillerato

“Vamos cerca del 37 por ciento de la meta de lugares para preparatorias, vamos a llegar a 150 mil en el sexenio. Y este modelo que se llama Ciberbachillerato, que es un avance al Telebachillerato, para poder incorporar nuevas materias y, además llevarán actividades deportivas y culturales, que no lo tienen a la fecha los telebachilleratos y quedarán cerca de la casa”, destacó la titular del Ejecutivo.