San Luis Potosí se prepara para “Xantolo en tu Ciudad”

Fecha:

SAN LUIS POTOSÍ.- El festejo del Día de Muertos es una de las tradiciones más queridas por los mexicanos, es por eso que el estado de San Luis Potosí se prepara para retomar el turismo con el programa “Xantolo en tu Ciudad”, se realizará el 30 y 31 de octubre. El origen de esta celebración parte de las tradiciones de las comunidades indígenas para recordar a “los que ya no están”. 

Esta es la oportunidad ideal para reconectar el turismo nacional con las raíces mexicanas gracias a que se está desarrollando un programa con diversas actividades, que van desde visitas a los panteones locales, un recorrido por las principales calles de la ciudad con comparsas, colocación de altares, danzas típicas al ritmo de música tradicional Tének y Náhuatl, además de poder disfrutar de la gastronomía típica del día de muertos. 

Para promocionar un turismo responsable, se está trabajando en un plan de desarrollo turístico para la Huasteca, cuyo objetivo principal es mantener las tradiciones locales y llevarlas de manera respetuosa a la ciudad potosina, la cual tendrá un desfile de carros alegóricos y comparsas en la Avenida Venustiano Carranza de SLP, así como un Altar Monumental en la Plaza de Armas.

La catedral metropolitana de San Luis Potosí también será parte del Xantolo ya que ahí se llevará a cabo la Fiesta de Luz, además de qué habrá una Fiesta de Artesanías locales. 

Como parte de la agenda de la Secretaría de Turismo del estado, sus proyectos van a ir enfocados a desarrollar el turismo sustentable, además de brindar apoyo a los pueblos mineros e impulsar a los pueblos mágicos ya que uno de sus objetivos es lograr que San Luís Potosí brille por su atractivo turístico. 

Te recomendamos: 

¡Regresa Xantolo!, la tradición más grande de Día de Muertos en México

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada anuncia nuevos nombramientos en su gabinete para fortalecer la planeación urbana

Clara Brugada designó a Pablo Yanes Rizo como nuevo titular de Planeación y a Pedro Moctezuma Barragán al frente de SECTEI, destacando su experiencia para fortalecer la planeación urbana y la educación en la Ciudad de México.

Guerrero continúa fortaleciendo su conectividad aérea

Esto, con el arribo de los vuelos Guadalajara–Ixtapa Zihuatanejo, operada por Volaris, y Monterrey–Acapulco, a cargo de Viva Aerobús.

Vive la “Semana de Educación Financiera para el Retiro” con Afore SURA en la UAM-Cuajimalpa

La Semana de Educación Financiera para el Retiro tendrá una duración de tres días, en la que podrás registrarte a partir de las 10:00 horas en la entrada del Ágora, para tener acceso a pláticas impartidas por distintos ponentes y actividades interactivas como una rifa exclusiva.

Djo traerá su energía retrofuturista al Pepsi Center en marzo de 2026

Djo, el proyecto musical de Joseph Keery, llegará al Pepsi Center el 25 de marzo de 2026 con su álbum The Crux, una experiencia retrofuturista que mezcla emoción, sonido y energía escénica.