lunes, marzo 4, 2024

Samuel García, único precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano

CIUDAD DE MÉXICO.— La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano resolvió que solo Samuel García, de un total de ocho aspirantes, cumplió con todos los requisitos que establecía la convocatoria para la precandidatura a la Presidencia de la República.

De esta manera, el gobernador de Nuevo León es el único precandidato a la Presidencia de la Republica por Movimiento Ciudadano, quien este lunes 20 de noviembre arranca su precampaña a las 16:00 horas en la Plaza de los Tres Museos, al lado de la Macroplaza.

⇒ Durante la precampaña, el mandatario neolonés deberá realizar recorridos y eventos dirigidos a la militancia, promoviendo los valores y principios del partido naranja.

Lee: Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba se casan en ceremonia íntima

La solicitud de la senadora Indira Kempis Martínez fue considerada improcedente, por violar los estatutos del partido al utilizar las redes sociales y medios de comunicación “para denostar y esparcir hechos que afectan de forma calumniosa a Movimiento Ciudadano y a quienes lo integran y dirigen”.

A consideración de los integrantes de la Comisión, la legisladora desacreditó el proceso de selección en el que buscaba participar, “al haber aludido el dedazo, e incluso compara a Movimiento Ciudadano con el PRI”, reflejando claramente su falta de compromiso y adhesión a Movimiento Ciudadano.

En el caso de las solicitudes de Lorena Romo Vite, Benjamín Antonio Russek de Garay, Javier Gerardo Limones, Francisco Javier Rodríguez, Ernesto Miguel Sánchez y Ana María Moreno, también fueron consideradas improcedentes “en virtud de no cumplir en forma y contenido con requisitos requeridos”.

Al respecto, la senadora Indira Kempis denunció que Movimiento Ciudadano le negó el registro de la precandidatura y acusó un acto de “parcialidad” en favor de Samuel García, quien quedó oficialmente como el único precandidato a la Presidencia por ese partido rumbo a 2024.

Te recomendamos: 

Santiago Taboada, precandidato único del Frente Amplio para la CDMX

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados