MONTERREY.— Siguiendo con el fortalecimiento de la Seguridad en el Estado, el gobernador Samuel García tomó protesta a 200 nuevos policías que se integran a la Fuerza Civil de Nuevo León, y destacó que con esta cifra se alcanzan 6 mil 800 elementos estatales.
⇒ Con esta cifra, el Gobierno de Nuevo León se encamina a cumplir su meta sexenal de 7 mil elementos de la Fuerza Civil.
La graduación de los cadetes se realizó en el Campo Policial 1, en donde Samuel García presentó al titular de la Nueva División de Caminos y presentó 200 camionetas tipo SUV y Durango que reforzarán la vigilancia en toda la red carretera del estado.
“Vamos a incorporar a la mejor policía de México 200 nuevos cadetes para llegar a un total de 6 mil 800 policías. La meta es que el año que entra lleguemos a 7 mil y con ellos cumplamos la meta sexenal un año antes para tener 7 mil elementos listos para el Mundial, listos para el repechaje”, expresó el gobernador.

Asimismo, Samuel García reconoció el trabajo de Fuerza Civil, el cual ha logrado posicionarse como la mejor policía de México y de América Latina, incorruptible, con el mejor desempeño, la mayor confianza, y la aprobación de la gente en un 80 por ciento.
El mandatario resaltó que se seguirá invirtiendo en reforzar la seguridad de Nuevo León, por lo que en enero llegará otro Black Hawk, más patrullas, más Black Mambas, más elementos. “Ese es el camino hacia instituciones más profesionales que trascienden sexenios, que trascienden trienios con resultados y policías más confiables”, dijo.
Por su parte, el titular de la Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, reconoció a los nuevos elementos, a quienes les dijo que desde hoy forman parte de la policía estatal ejemplo de México y una corporación que quiere verlos crecer, ascender y construir una carrera sólida llena de satisfacciones personales.
Asimismo, agradeció al gobernador por la estrategia de inteligencia policial en la que se ha estado trabajando y en la inversión en cuarteles, en equipamientos, en vehículos, en armamento, nuevos destacamentos y por lograr impulsar la nueva División Caminos.

Te recomendamos:
Presa ‘La Boca‘ llega a su máxima capacidad; obliga a nuevo desfogue
AM.MX/dsc
