sábado, noviembre 23, 2024

Samuel García pide la remoción del fiscal de Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO.— El gobernador Samuel García presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una solicitud de juicio político para destituir al encargado de la Fiscalía de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, pues aseguró que fue impuesto por el “PRIAN” y que está acusado de diversos delitos como enriquecimiento ilícito.

“Hoy venimos específicamente a nombre del estado de Nuevo León a solicitar una solicitud de remoción del encargado de la Fiscalía del estado y al mismo tiempo acudiremos a la Cámara de Diputados, como lo marca la Constitución federal, a pedir su juicio político e inmediata separación del cargo”, afirmó.

En rueda de prensa, desde la sede del Senado de la República, el mandatario estatal afirmó que el fiscal Arce Jardón “todos los días está fastidiando a mi gobiernocon persecución y hostigamiento de funcionarios, y se ha convertido en “una piedra en el zapato” para la impartición de justicia.

Samuel García destacó que ya habló del tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le manifestó su respaldo para resolver esta situación y esta mañana se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien se comprometió a buscar vías de solución en tanto avanza el juicio político.

El gobernador afirmó que, de acuerdo al artículo 103 de la Constitución, el actual encargado de la Fiscalía de Nuevo León incurrió a violaciones graves a la misma Constitución, falta de objetividad, imparcialidad y tecnicidad, persecución a los funcionarios en lugar de apoyar la detención de delincuentes.

Recordó que el anterior fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero, renunció al cargo por presiones del PRI y el PAN en el Congreso estatal, en lugar de respetar la ley y dejar como encargado de despacho al vicefiscal, de manera tramposa nombraron a Pedro Arce Jardón, quien es “el hampón” de los líderes de esos partidos.

“Llevamos ocho meses tolerando persecución política, citatorios diarios a mi gabinete, todos los días los ministeriales molestando al Poder Ejecutivo por ordenes de las cúpulas del PRI y PAN de Nuevo León, cuyos nombres son Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado”, expuso.

Acompañado por el dirigente nacional Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, Samuel García aseveró  que el actual el encargado de la Fiscalía se tiene que ir porque obedece a un gánster, no a la seguridad pública de Nuevo León. Se la pasa en fiestas, en antros, con copas acompañado con el líder del PRI, Francisco Cienfuegos”, aseguró.

Samuel García mencionó que la bancada de Movimiento Ciudadano y el Poder Ejecutivo de Nuevo León presentaron ante el Congreso estatal una solicitud de destitución y de juicio político; sin embargo, señaló que ellos tiene la mayoría, por lo que por eso acudió al Gobierno Federal para recibir apoyo.

Asimismo, destacó que la Fiscalía debe tener al mejor o a la mejor abogada de Nuevo León, una persona especializada en materia técnica, penal, forense y de criminología, separado de los partidos, el gobernador y que le dé justicia al pueblo neoleonés.

Te recomendamos:  

La riqueza artesanal, gastronómica y turística de Aguascalientes llega a ‘Punto México’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados