CIUDAD DE MÉXICO.— Para promover el turismo con una identidad renovada, el gobierno de Samuel García lanzó la marca destino ”Nuevo León”, un nuevo concepto que tiene como objetivo permanecer en la mente de los visitantes a través de su imagen fresca y moderna, en combinación con sus tradiciones.
Para ello, el gobernador Samuel García, su esposa Mariana Rodríguez Cantú, y la secretaria de turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez, presentaron en la Ciudad de México la nueva marca destino que desde ahora formará parte de conciertos, ferias turísticas y festivales.
“Desde 1980, la esencia de nuestro estado era más de provincia hasta que el ex gobernador, Bernardo Reyes, encontró la coyuntura apropiada en Estados Unidos para traer la industria de aquel momento. Nos trajo la cementera, la acerera, la vidriera y la cervecera.
“(…) Hoy vivimos otra gran coyuntura, el nearshoring, que ha traído una re localización nunca antes vista que ha conjuntado el 50 por ciento de la industria en nuestro estado y en conjunto con los mejores conciertos, las montañas y las presas que son nuestros bastiones de turismo, y los pueblos mágicos, los recibiremos con orgullo de aquí en adelante”, aseguró Samuel García en conferencia de prensa.
Gracias @chavacanamayor por llevar a NUEVO LEÓN a todos los rincones del país, con el orgullo de ser del mero San Luisito.¡Arráaaaancate! pic.twitter.com/qDjiZeRgzh
— Samuel García (@samuel_garcias) June 9, 2023
La estrategia de innovación se enfocará en cuatro ejes estratégicos: Gastronomía y Cultura, Salud y Bienestar, Naturaleza y Aventura, y Turismo Urbano. Además unirá a la iniciativa privada, asociaciones y gobierno, para atraer a turistas nacionales e internacionales, así como dar a conocer las grandes tradiciones de la entidad.
“Esta marca es de Nuevo León, es para ustedes para sus hijos y para futuras generaciones, está hecha para trascender y conectarnos con los que estuvieron, los que están y los que vendrán, háganla suya, llévenla a todas partes, presúmanla con el orgullo de ser del Norte, del mero San Luisito, úsenla con el amor que le tienen a esta tierra, a Nuevo León, porque somos puro corazón somos Nuevo León”, pidió Mariana Rodríguez Cantú.
Mientras que Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo estatal, resaltó: “En Nuevo León tenemos negocios, hotelería, cirugías de alta especialidad, Pa’l Norte, Machaca, vidrio, acero y los edificios más altos de México. El origen, el presente y el futuro se unen en la identidad turística del Estado, enfocándose en la dualidad de la tradición y la vanguardia”.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc