Samuel García, el más corrupto de NL: Indira Kempis

Fecha:

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, busca posicionarse como el “más corrupto” de los mandatarios estatales: “Ni (Rodrigo) Medina ni El Bronco (Jaime Rodríguez) se atrevieron a tanto”.

Acusó la exsenadora y actual activista, Indira Kempis Martínez, sobre las revelaciones por la evolución que ha tenido su patrimonio.

Quien fuera compañera de partido y de escaño del mandatario estatal durante la XLIV Legislatura del Senado, hizo un llamado a la oposición neoleonesa. Pidió que inicien una solicitud de juicio político en contra del mandatario por presuntos actos de corrupción.

“Muy lamentable ver que no tenemos a un gobernador, sino a un delincuente que no para de robar y a una persona que pudo haber hecho historia, es el gobernador más joven en la historia de NL. Yo fui su compañera, su pareja política y, en algún momento, también creí que podríamos hacer un proyecto político de alto impacto para nuestro estado. Pero es decepcionante ver que él está proyectando a una persona que, tal parece, todos sus complejos los vacía en robar y en tener más dinero a costa del pueblo de Nuevo León”, declaró en entrevista con 24 HORAS.

Esto se dio a conocer tras un informe de El Norte, que reveló que García Sepúlveda y su padre, Samuel Orlando García Mascorro, compraron un predio de 700 hectáreas valorado en aproximadamente 800 millones de pesos. Hectáreas cedidas por la familia Garza Ponce, dueña de una constructora que provee al Gobierno estatal..

Según los documentos, la compra se realizó en diciembre de 2023 por la empresa SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, del gobernador y su padre.

Kempis Martínez mencionó que varias organizaciones civiles están considerando presentar denuncias para que el mandatario neoleonés rinda cuentas sobre su patrimonio.

“Nos tiene que rendir cuentas, estamos viviendo en un tiempo en donde ningún gobernante -independientemente el partido que sea- debe de ser omiso ante la exigencia de que nos rindan cuentas, porque hay muchas preguntas que responder: de dónde sacan el dinero, la forma en cómo se les ha exhibido, que lo hacen que no es para nada ni lógico ni transparente ni tiene sentido común”, refirió la exsenadora.

No obstante, dijo que si las denuncias no prosperan quedan otros medios para obligarlo a rendir cuentas como el juicio político. “Si estuviéramos viviendo en otro país, el señor ya estaría en la cárcel. Pero como vivimos en México, pues a lo mejor esas denuncias no van a tener, digamos, resultados inmediatos, pero está la figura de revocación de mandato que se puede utilizar. Y aquí hay que hacerle un llamado a los políticos de oposición: está el juicio político, que no sean omisos”, refirió.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran en el Museo de Aguascalientes la exposición “Rostros y Tradiciones”

La muestra reúne más de 50 piezas de grandes maestros como Frida Kahlo, Diego Rivera, Saturnino Herrán y David Alfaro Siqueiros. La exhibición se presenta en el marco del 50 aniversario del recinto.

Un especialista en Inteligencia Artificial aseguró que “si no la usas, quedas afuera del mercado laboral y de la vida”

En diálogo con Infobae al Mediodía, el especialista Fredi Vivas analizó el avance de la Inteligencia Artificial, su impacto en el empleo y la urgencia de adquirir nuevas competencias para no quedar excluido

Amalia García llama a actuar ante crisis del campo mexicano

“Requerimos acciones concretas para garantizar que se pueda producir el alimento, que además es un derecho de los mexicanos y las mexicanas”, subrayó.

El Congreso tendrá 6 meses de gracia para legislar sobre el delito de feminicidio, hasta noviembre

El delito de feminicidio, fue tipificado hace 16 años e investigar con perspectiva de género obligatorio hace 17 años. En 2025 las fiscalías del país reportaron que había 4 mil 523 carpetas de investigación relacionadas a casos de feminicidio. Si este martes se aprueba, tendrá que ir a Congresos Locales, mientras todo sigue igual