MONTERREY.— El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio salida al segundo envío de ayuda humanitaria para Veracruz que se realiza a través de un helicóptero Black Hawk. Además de llevar apoyo, con estas aeronaves se busca crear puentes aéreos para acceder a zonas de difícil acceso.
El mandatario destacó que, hasta el momento, se han enviado 24 toneladas de ayuda para los afectados por las lluvias e inundaciones en Veracruz, y señaló que Nuevo León seguirá enviando ayuda y poniendo a disposición los helicópteros de Protección Civil y Fuerza Civil para San Luis y Puebla, estados que también se han visto afectados por las inundaciones.
“Desde Nuevo León ponemos a disposición los helicópteros de fuerza civil y de Protección Civil. Contamos con dos helicópteros y hemos dado ya dos vueltas, esta es la tercera que vamos a mandar víveres a Veracruz. Queremos decirles que estamos para apoyarlos.
“A la fecha hemos enviado ya 24 toneladas de despensas, agua, medicinas, ropa, artículos de higiene, croquetas, comida enlatada y demás artículos de primera necesidad. Hoy se encuentran en Veracruz 41 elementos de protección civil, 25 de staff de gobierno, cuatro pilotos, cuatro operativos, compañeros del DIF y compañeros de Igualdad e Inclusión. Con estos helicópteros hemos llegado a las zonas más remotas y más afectadas que estaban incomunicadas”, apuntó.
Hoy dimos salida al tercer contingente de apoyo humanitario hacia Veracruz. 🚁🇲🇽 pic.twitter.com/HsbrvYO5Pq
— El Gobierno de Nuevo León (@nuevoleon) October 17, 2025
El gobernador de Nuevo León también informó que gracias al helicóptero de Fuerza Civil se pudo conectar la luz y ayudar a CFE a llevar electricidad a las zonas que se han visto afectadas en Veracruz.
Agregó que Agua y Drenaje estará enviando hidrolavadoras a San Luis Potosí para sacar lodo del drenaje de las casas y edificios, y se enviará durante este fin de semana apoyo a comunidades como Las Adjuntas, Reventadero, Oviedo, El Ligo, El Chijolar, Poza del Tigre, Tanchicuín Boca, Tanchicuín Piedra, entre otras.
Por su parte, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, agradeció al gobernador, al Gabinete estatal y a la ciudadanía por su solidaridad y sumarse a la colecta de víveres. Asimismo, invitó a seguir apoyando con víveres en los diferentes centros de acopio.
“Llevamos todos estos días sumando y sumando en todos nuestros Centros Comunitarios, en el Pabellón Ciudadano, toneladas y toneladas de víveres que por instrucciones del Gobernador hemos hecho partícipe a toda la población. Vamos a seguir trabajando juntas y juntos por nuestros hermanos que más lo necesitan”, agregó.
💪🦁 Seguimos recolectando apoyos en centros de acopio por todo el estado:
🔸Centros Comunitarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión
🔸Torre Administrativa
🔸Pabellón Ciudadano
🔸Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey
🔸DIF Nuevo León
🔸Centros de Acopio Municipales pic.twitter.com/XYFHJoqUTr— El Gobierno de Nuevo León (@nuevoleon) October 17, 2025
La colecta se realiza en los Centros Comunitarios de la dependencia, así como en la Torre Administrativa, el Pabellón Ciudadano y el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, aliados clave en la estrategia Hambre Cero Nuevo León. Los donativos se reciben en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc