Samuel García anuncia fondo especial para indemnizar a víctimas de accidente en mitin de MC

Fecha:

MONTERREY.— El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la creación de un fondo especial para indemnizar a las víctimas del accidente en un mitin de Movimiento Ciudadano en el municipio de San Pedro Garza García, donde el escenario colapsó la noche de este miércoles debido a los fuertes vientos.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que los familiares de las víctimas del accidente en el mitin recibirán apoyo en gastos funerarios y una indemnización para las víctimas. El accidente dejó nueve fallecidos, cuatro en el lugar y cinco más perdieron la vida en distintos hospitales.

“No van a gastar un solo peso. Es para que puedan cubrir sus gastos mínimos, de aquí a que se reincorporen a la vida laboral o estén de pie y haya pasado esta tragedia. Vamos a continuar con el seguimiento, el gobierno va a apoyar en todo lo relacionado con la manutención, becas a menores que hayan perdido a sus padres”, apuntó Samuel García.

El mandatario estatal agregó que habrá una cobertura universal para los lesionados a través de un fondo especial, por lo que el Gobierno de Nuevo León apoyará con los gastos de las cirugías, rehabilitación, sillas de ruedas, bastones, medicamentos y apoyo psicológico para quienes lo necesiten.

En la conferencia, el gobernador Samuel García dijo que esto nos tomó por sorpresa, no estaba ni siquiera pronosticado en la ciudad una tormenta y fue tan rápido que no podíamos dar crédito de lo sucedido”. “Por supuesto que nos duele mucho, estamos consternados”, agregó.

⇒ En el evento participaban Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial naranja, y Lorenia Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza García. Minutos después se presentaría en concierto el grupo Bronco.

Los fuertes vientos ocasionaron la caída del escenario y de otras estructuras metálicas. Los videos difundidos a través de redes sociales mostraron el momento en que Jorge Álvarez Máynez sale corriendo mientras se escuchan gritos de los participantes en el mitin.

Samuel García indicó que en el evento había 10 mil personas y que todo se realizó con los protocolos de ley; además, estaba personal de protección civil, estatal y municipal en el lugar. En total fueron 121 hospitalizados, de los cuales 94 ya fueron dados de alta; 25 pacientes permanecen en espera de la valoración de sus heridas y 8 de ellos están en cirugía.

Te recomendamos:  

Mitin de MC en NL termina en tragedia; hay 9 muertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Samuel García anuncia inversión de 4 mil 200 mdd para Nuevo León

Grupo energético COX invertiría en parques solares y energía eólica en Nuevo León, generando más de 4 mil empleos en su construcción.

Justifica Laura Itzel Castillo a Paco Ignacio Taibo II tras dichos contra obras de mujeres

“Piensa como la mayoría de los hombres de este sistema patriarcal”.

El peso mexicano podría cerrar 2025 entre la resiliencia y la volatilidad, advierte Capital.com

El análisis de Capital.com contempla tres trayectorias posibles...

Detenidos otros cinco sospechosos por el robo de joyas en el museo del Louvre

Los investigadores tienen pruebas de ADN que vinculan a uno de ellos con el atraco