CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril (AlMomentoMX).— Samsung aseguró que espera que sus ganancias operativas para el primer trimestre caigan un 60% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esto, debido principalmente a un descenso en ventas de smartphones.
Además, el gigante surcoreano de tecnología también advirtió que sus ganancias se verían afectadas por la desaceleración en la demanda de chips de memoria y displays, una señal de que los fabricantes de dispositivos y sus proveedores están sintiendo la presión.
Cabe recordar que Samsung es el principal vendedor de smartphones del mundo, pero también cuenta con un enorme negocio de fabricación de componentes clave para los fabricantes de dispositivos rivales. Esto significa que sufre en ambos frentes cuando la industria se ve en problemas.
La empresa estimó que las ganancias operativas para los primeros tres meses de 2019 alcanzarán los 6.2 billones de wones coreanos (unos 5.4 mil millones de dólares), menos de lo que esperaban los analistas. El próximo día 30 de abril presentará sus resultados fiscales.
Cabe recordar que Samsung no es la única compañía que se ha visto afectada en sus resultados financieros; Apple sorprendió a los mercados globales en enero al admitir que las ventas del iPhone serían menores a lo esperado.
Una serie de factores están dañando la industria, incluyendo los mercados cada vez más saturados, el que los consumidores reemplacen sus teléfonos con menor frecuencia y la frustración por el aumento de precios.
AM.MX/dsc